:: Cómo comer sano, rico y económico en el trabajo


:: Buenas y salsas gente linda. Continuamos en el camino de la alimentación consciente. A pedido de varios hoy daremos algunos consejos para que tu alimentación en el trabajo sea lo mejor posible.
:: Varios afirman que en la oficina es imposible comer sano. La primera excusa es que no tienen tiempo de cocinar en su casa y que la comida sana es cara. Por eso terminan pidiendo algún sándwich en cualquier lado o van a un lugar de comida “fast food”. Pero utilizando el ingenio y poniendo ganas todo se puede. Por eso ahora les daré algunos consejos gauchitos para que tu alimentación, o la de un familiar, sea más sana:
-Cociná pensando en el mañana: Esto significa que si vas a hacer una tarta, hagas dos porque tardarás 5 minutos más pero tendrás el doble de comida. O si vas a hacer salsa, directamente prepará 3 o 4 kilos de tomate.
-Las mujeres no tienen excusas y los hombres tampoco: Llevar dos manzanas, una banana y un puñado de frutos secos en la cartera es posible. Eso evitará que picoteen galletitas, facturas, alfajores, etc. todos los días. Los hombres pueden llevar en sus bolsillos frutos secos y en el maletín o mochila las frutas.
-El termo es ideal: Lo bueno es que mantiene la temperatura de los líquidos. Tanto en frío como en caliente. Se pueden preparar jugos, licuados sopas tibias, etc. De más está aclarar que algunos nutrientes se pierden con el pasar de las horas, pero antes de consumir una gaseosa eso es mucho mejor.
-Aprender a elegir en un restaurante: Si por algún motivo tenés un almuerzo de trabajo simplemente tendrás que elegir bien tu menú. En todo restaurante hay ensaladas, cereales y legumbres. Pedí un buen aceite de oliva para condimentarlas y listo!
:: La cuestión es ser consciente de lo que vas a consumir. Excusas hay millones y opciones también. Es cuestión de querer mejorar la calidad de vida y no seguir al rebaño, porque como dice Claudio “el que vive siguiendo el rebaño, vive pisando merdolaga”…
:: Espero que a partir de ahora comiences a tener en cuenta estos consejos. Para mayor información, www.pablitomartin.com.ar  o en mi primer libro de cocina “Con probar no perdés nada”. Gracias por seguir eligiendo alimentarse con el corazón y no tanto con los ojos. Hasta la próxima.

:: Pablito Martín. Chef – Periodista.


:: Jugo de ananá

Esta receta es ideal para esta época del año y además te costará cero pesos….

INGREDIENTES (2 litros)

Cascara de ananá y el corazón: de un ananá
Agua filtrada: 2 litros

Opcionales:
Canela: 1 ramita
Clavo de olor: 1
Anís estrellado: 1

PROCEDIMIENTO

Poné todo en una cacerola y cocínalo durante 10 minutos a fuego mínimo. Luego dejá que se enfríe y ponelo en la heladera. Pasadas las 24 horas colalo y listo.

:: Pablito Martín. Chef – Periodista.

:: Masa integral para empanadas o tarta


INGREDIENTES (Para una tarta grande)

Harina integral: 400 gramos
Aceite de oliva: 120 cc
Agua: 180 cc
Semillas: 2 cucharadas
Sal: 1 cucharada

PROCEDIMIENTO

Colocá en un bol todos los ingredientes y amasá hasta obtener una masa homogénea. Deja reposar media hora.
Si tenés una procesadora, meté todos los ingredientes en la máquina y procesá hasta que se forme la masa. Sacala y amasala hasta obtener una masa homogénea. Deja reposar media hora.
Estirá la masa (más o menos de 2 milímetros de espesor) sobre una mesada con un poco de harina extra, ayudándote con un palo de amasar.
Receta extraída de mi primer libro de cocina: “Con probar no perdés nada”.

:: Pablito Martín. Chef – Periodista.

:: Tarta de acelga


INGREDIENTES

Acelga: 3 paquetes
Cebolla: 1 grande
Dientes de ajo: 2
Tofu: 150 gramos
Pimienta y sal: Cantidad necesaria
Semillas de girasol: 4 cucharadas
Aceite de oliva: Cantidad necesaria
Tomillo: 1 puñado
Perejil: 1 puñado
Avena instantánea: 3 cucharadas
Huevos: 4

Masa para tarta integral

PROCEDIMIENTO

Cortá el tofu en cuadraditos y si tenés un poco de salsa de soja ponele así le da sabor.
Tostá las semillas y molelas.
Picá el perejil.
Lavá bien la acelga. Separá las pencas de las hojas. Fileteá las pencas y cortá las hojas. Picá la cebolla y el ajo.
En una cacerola, rehogá la cebolla con muy poco aceite. Luego agregá las pencas y cuando estén blandas incorporá el ajo, el tofu y las hojas de la acelga. Luego de 2 minutos agregá la avena, las semillas, los huevos y las hierbas. Mezclá bien y rectificá los sabores.
Extendé la masa y cubrí una tartera, poné el relleno, tapala con los bordes que sobran y cocinala en un horno moderado durante 50 minutos.

:: Pablito Martín. Chef – Periodista.

Comentarios

Entradas populares