Ensalada de rúcula, calabaza y queso de nueces

INGREDIENTES (4 porciones)
1/2 calabaza
300 grs de rúcula
100 grs de radicheta
2 naranjas
Para el queso de nueces
250 grs de nueces
1 zucchini
1 limón
4 cdas de levadura de cerveza nutricional
1 cta de jengibre en polvo
Cantidad necesaria de pimienta, sal marina y aceite de oliva

PROCEDIMIENTO
Limpiar bien los vegetales. Pelar y cortar la calabaza en cuadraditos. Cortar con la mano las hojas de rúcula y radicheta y hacer gajos de naranjas.
En una sartén grande, con un chorrito de aceite o agua, dorara ligeramente los cuadraditos de calabaza. Retirar y condimentar con una pizca de pimienta y otra de sal. Reservar.
Para el queso de nueces
Colocar las nueces en un recipiente con abundante agua, tapar y llevar a la heladera por 10 horas. Transcurrido este tiempo, retirar el líquido.
Limpiar el zucchini y cortarlo groseramente. Hacer jugo de limón.
Poner las nueces dentro de una procesadora, junto con el zucchini cortado en cuadrados, el jugo de limón, las 4 cucharadas de levadura de cerveza nutricional, la cucharadita de jengibre en polvo, una pizca de pimienta, una cucharadita de sal marina y 50 cc de aceite de oliva. Procesar durante 30 segundos, si es necesario, apagar y prender varias veces la procesadora, para que nos quede un queso bien cremoso y no muy líquido. Poner el queso en un bol, taparlo y reservar en la heladera.
Armado del plato
En diferentes fuentes o platos, poner un colchón de hojas de rúcula y radicheta. Luego, agregar la calabaza en cuadraditos, los gajos de naranjas, unos pedacitos de queso de nueces desgranado y aderezar la ensalada antes de consumirla con una pizca de sal, otra de pimienta y un buen chorro de aceite de oliva.
 
Pablito Martín
Periodista - Chef
@PablitoCocina

Comentarios

Entradas populares