::¿Sabés lo que come tu familia?


:: Buenas y salsas gente linda. Continuamos en el camino de la alimentación sana y consciente. Hoy me gustaría contarles los ingredientes que tienen los productos industrializados, porque estoy seguro de que a la mayoría no los conoces. Por eso hoy me pongo la gorra de Sherlock Holmes para escribir este informe.

:: Una de las preguntas que más se repite en mi facebook o twitter es: ¿Pablito qué desayunás? Y por eso es que hoy decido contarles cómo es el típico desayuno argentino:
Primero se calienta el agua para unos matecitos. Luego se unta en una dextrosa con lecitina de soja, un poco de goma garrofín y sorbato de potasio con otro poco de carbonato de sodio, sorbato de potasio y aromatizantes artificiales. Pero en otra dextrosa con lecitina de soja, le pongo un poco de goma garrofín y sorbato de potasio con INS330, 211, 202, 129 y 150d.
:: Ahora pasemos al almuerzo:
Como nadie tiene tiempo en el trabajo o en la oficina, agarran unas grasas vacunas refinadas, aceites vegetales hidrogenados, INS 621, 627,631, 551, 150s, 100i y 330. Para alivianar la sed, toman un vaso de agua carbonatada, col 150d, asparmato, acesulfame, INS330, 338 y benzoato de sodio.
:: Mejor te traduzco lo anterior porque estoy seguro de que no entendiste nada. Generalmente la gente desayuna unos matecitos con unas tostadas untadas con queso crema y dulce de leche u otras con queso crema y dulce de ciruela. Para el mediodía, se toma una sopita crema de verduras instantánea y, para tomar, un vaso de gaseosa cola light.
:: Con esto mis queridos amigos les quiero decir que cada uno puede consumir lo que quiere pero tienen que ser conscientes de lo que comen. Si realmente creen que una gaseosa es inocua para el organismo y saben realmente qué contiene, bienvenido sea. Lean las etiquetas y todos los ingredientes y ante la menor duda consulten a un especialista. Investiguen, pregunten y luego decidan. Por eso es que creo que la alimentación nuestra y de toda la familia tiene que ser a conciencia.
:: Hoy los dejo reflexionar con esta información y sepan que todos los extremos son malos. Tanto para los obsesivos que creen que todo hace mal, como para los que creen que nada les va a pasar. A alimentarse más sano y de una forma consciente. Gracias por seguir eligiendo alimentarse con el corazón y no tanto con los ojos. Para mayor información los espero en www.pablitomartin.com.ar. No se pierdan mi segundo libro “Detrás de los alimentos” donde hablo sobre este tema y muchos otros. ¡Hasta la próxima!

:: Pablito Martín. Chef – Periodista. @PablitoCocina

:: Muesli de quínoa

INGREDIENTES

Quínoa cocida                   1 taza
Avena instantánea         1 taza
Leche de soja                   1 litro
Jugo de naranja                               2 naranjas
Manzanas verdes           2
Frutos secos                      50grs
Pasas de uva                     20grs
Semillas de girasol          20grs
Miel o azúcar integral    4 cucharadas

PROCEDIMIENTO
Cortá la manzana en pedacitos bien chiquitos o en finos bastoncitos (juliana) y ponelo con el jugo de naranja. Picá los frutos secos seleccionados (almendra, nuez, castaña de caju, pistacho, etc.) y las pasas de uva.
En un bol grande, poné todos los ingredientes y mezclalos bien. Dejá reposar un par de horas antes de consumir.
Encontré esta receta y muchas más en mi primer libro “Con probar no perdés nada”.

:: Pablito Martín. Chef – Periodista. @PablitoCocina

:: Barritas exprés
INGREDIENTES
Granola: 200 grs
Semillas varias: 4 cucharadas
Miel orgánica: 3 cucharadas

PROCEDIMIENTO
Molé las semillas.
En una cacerola a fuego bajo poné todos los ingredientes y mezclá bien hasta incorporarlos.
Verté la preparación en una fuente rectangular cubierta con papel manteca o silicona. La idea es que te quede una capa de 1,5 cm de alto. Dejá que se enfríe y cortá barritas de 3 cm por 10 cm.

:: Pablito Martín. Chef – Periodista. @PablitoCocina

Comentarios

Entradas populares