:: Harvard elimina leche y lácteos de la dieta

Buenas y salsas gente linda. Continuamos en el camino de la alimentación sana y consciente. Hoy les contaré una noticia que revolucionó todos los parámetros de la nutrición convencional.

Según una publicación realizada por Harvard School of Public Health, “la leche y otros productos lácteos deben ser eliminados de una dieta saludable y sustituirla por agua y/o fruta y vegetales”, como lo mencionan en su guía de alimentación saludable, llamada Healthy Eating Plate.
 Asimismo, los expertos en nutrición e investigadores de Harvard recomiendan “eliminar la leche y lácteos de la dieta debido a que un alto consumo aumenta significativamente los riesgos de padecer cáncer de próstata y cáncer de ovario”.
Además de cáncer, “otros estudios  de Harvard han relacionado el consumo de leche y productos lácteos con el riesgo de desarrollar enfermedades como alergias, asma, artritis, fibromialgia, estreñimiento, conjuntivitis, obesidad, diabetes y anemia, entre otras”.
Si bien la leche y lácteos contienen minerales necesarios para nuestra alimentación, “ni el calcio, hierro, fósforo, proteína, grasas y caseína que contienen, corresponden a los niveles que requerimos los humanos” asegura el informe.
 Seguramente te estarás preguntando cómo sustituir la leche. Según el informe de Harvard por una dieta rica en vegetales que aporten las cantidades requeridas de calcio e hierro. “Casi la mitad de un plato saludable debe contener verduras y frutas, una cuarta parte es para granos integrales, y la otra cuarta sería para proteínas saludables”, asegura el informe.*
Espero que a partir de ahora tomen en cuenta estos datos. Para mayor información  www.pablitomartin.com.ar o en el libro “Medicalimentos y Vitanutrientes”. Gracias por seguir eligiendo alimentarse con el corazón y no tanto con los ojos. ¡Hasta la próxima!

 :: Pablito Martín. Chef – Periodista. 
Twitter: @PablitoCocina
www.facebook.com/pablitoCocina


Propiedades de las leches vegetales:


Comentarios

Entradas populares