Crema de calabaza y zanahorias al eneldo



Mediano.
Tiempo: 45´
Aporta: Vitamina A, vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B6 y B9), Vitamina C, potasio, zinc, magnesio, yodo, hierro, calcio, fibra, carbohidratos.

INGREDIENTES (de 8 a 10 porciones)
Calabaza: 500 grs
Zanahorias: 300 grs
Dientes de ajo: 4
Eneldo: un puñado
Aceite de oliva, 100cc
Limón: 1
Pimentón dulce: 2 ctas
Pimienta y sal marina: cantidad necesaria
Pan integral (opcional): 400 grs

PROCEDIMIENTO
Limpiar bien los vegetales. Cortar en cuadrados pequeños la calabaza y las zanahorias. Pelar los dientes de ajo. Precalentar el horno a 180°.
Poner la calabaza, las zanahorias y los dientes de ajo en una placa para horno. Agregar la mitad del eneldo, un chorro de aceite de oliva, una cucharadita de pimentón dulce, una pizca de pimienta y otra de sal marina. Mezclar y cocinar en un horno fuerte, hasta que esté bien blando y se doren un poquito los vegetales. Retirar del horno y dejar que se entibie.
Luego, llevar los vegetales cocidos al horno a una procesadora. Adicionar el resto del eneldo, el aceite de oliva, el jugo del limón, el resto del pimentón dulce, una pizca de pimienta, otra de sal y procesar hasta formar una crema bien espesa. Si es necesario agregar un chorro más de aceite de oliva o agua.

Armado del plato:
Cortar rebanadas de pan integral y presentar la crema de calabaza y zanahoria sobre el mismo. Decorar con un poco de eneldo.



Receta extraída del fascículo N° 11 de “Cocina Consciente”. Editorial: UserLife

Pablito Martín. Chef – Periodista. 
www.pablomartinchef.com.ar
www.productospm.com.ar

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares