:: Recetas para el día después. Año nuevo, alimentación gauchita

:: Buenas y salsas gente linda. Continuamos en el camino de la alimentación consciente para estas fiestas. Primer informe del año y nuevamente hoy les dedicaré esta nota a todas aquellas personas que ayer a la noche comieron hasta reventar y ahora no pueden más.
:: Como dice Claudio María Domínguez “tenemos que vivir en el aquí y ahora”. Pero pese a eso, me gustaría agradecer todo lo que me y nos pasó el año pasado y todo lo que me y nos pasará en este 2012, año en el que comenzará la nueva era de luz para toda la humanidad. Realmente estoy muy feliz porque cada vez son más los que están eligiendo alimentarse de una forma consciente o al menos lo están intentando. Estoy muy feliz porque publicamos varios informes muy comprometidos con la realidad que nadie te cuenta y fueron muy bien aceptados por todos ustedes y los demás medios. Estoy muy feliz porque este año pude publicar mi primer libro de cocina agotando la primera edición en menos de dos meses. Estoy muy feliz porque Claudio cada vez me da más horas en la radio. Estoy muy feliz porque el universo se está expresando y este año habrá varias novedades que seguramente nos pondrán muy contentos.
:: Gracias a Eliana que fue la primera persona en confiar en mí, a Claudio que confió y continúa confiando en todo lo que emprendo, a todos ustedes que me dan la aprobación día tras día y fundamentalmente al amor de mi vida que me acompaña en todas mis locuras gauchitas.
:: Ahora más que nunca, gracias por seguir eligiendo alimentarte con el corazón y no tanto con los ojos. Por cualquier consulta no duden en escribirme en www.pablitomartin.com.ar o www.facebook.com/pablitomartinchef Feliz 2012.

Pablito Martín.

:: Helado exprés de frutilla

INGREDIENTES
Frutillas maduras: 300 grs
Yogurt de soja: 100 cc
Agua: 50 cc
Azúcar integral (opcional): 3 cucharaditas (Se puede reemplazar por Stevia o miel)
Semillas de chía (opcional): 2 cucharaditas

PROCEDIMIENTO
Limpiá, sacale los cabitos a las frutillas y cortalas por la mitad. Llevalas al freezer y dejá que se congelen.
Molé las semillas.
Cuando quieras tomar el helado, simplemente poné todos los ingredientes en una licuadora y procesá hasta que se forme el helado. Tené en cuenta que necesitarás apagar la licuadora varias veces para acomodar los ingredientes, de esta forma se procesará bien y no tendrás que incorporar agua de más. Este trabajo te llevará no más de 1 minuto.
Cuando termines, servilo inmediatamente y listo el helado artesanal 100% saludable.

Consejos y opciones gauchitas:
Tené en cuenta que las frutillas que utilices en este helado tendrán que estar bien maduras, de esta forma podrás evitar utilizar azúcar y no tendrá sabor ácido.
Si no querés usar azúcar, podés reemplazarla por 2 cucharadas de miel orgánica o stevia (ver envase para comparar con el azúcar y sacar la cantidad exacta).

Pablito Martín.

:: Licuado de apio y manzana


INGREDIENTES (2 vasos)
Tallo del apio: 120 gramos
Manzanas verdes: 2
Leche de coco o de almendras: 1 vaso
Azúcar integral: 2 cucharaditas
Tira de apio para decorar

PROCEDIMIENTO
Lavá bien las manzanas y el apio.
A las manzanas sacales el corazón y, si tenés ganas, los hilos al apio.
Procesá todos los ingredientes en una licuadora por unos segundos.
Si querés que te quede frozen, agregale unos hielos antes de licuar.
Para la leche de almendra necesitarás: 20 almendras, 2 vasos de agua, una cucharada de aceite  y 1 cucharadita de azúcar integral o miel. Remojá las almendras en un vaso de agua durante 12 horas. Colalas, pelalas y licualas junto al aceite, la miel o el azúcar y el vaso de agua. Colá la preparación y listo.

Pablito Martín.

:: Ensalada de hinojos y naranja


INGREDIENTES
Naranjas: 3
Hinojo: 1 mediano
Cebolla morada: 1 mediana
Semillas de chía o sésamo negro: 1 cucharada
Pimienta, sal y aceite de oliva: Cantidad necesaria

PROCEDIMIENTO:
Lavá bien los vegetales.
Pelá y cortá las naranjas en gajos.
Cortá el bulbo del hinojo bien fino (guardate las hojas para decorar) y la cebolla en una juliana bien fina.
Tostá y molé las semillas.
Armá una vinagreta con ¼ de jugo de naranja, ¾ de aceite, una pizca de pimienta y otra de sal.
Mezclá las naranjas, el hinojo, la cebolla y pone todo en una fuente. Aderezalo con la vinagreta y decorá con las semillas y las hojas del hinojo.

Pablito Martín.


Comentarios

Entradas populares