:: La virilidad y el consumo de carne, ¿tendrá algo que ver?


:: Buenas y salsas gente linda. Continuamos avanzando en el camino de la alimentación sana y consciente. Aunque a veces es muy complicado hablar sobre algunas enfermedades, hoy me gustaría contarles sobre un estudio que tengo en mis manos así cada uno puede sacar sus conclusiones.

:: Tanto desde lo espiritual, como difunde Claudio María Domínguez la conocida frase de Sai Baba “no existiría el cáncer si no existiese el pasado”, también es importante tener en cuenta una correcta alimentación. Por ejemplo, la Universidad de Harvard realizó un estudio, el 14 de noviembre de 2006, que publicó en los Archivos de la Medicina Internacional. En el mismo se puede destacar que los hombres cuyas madres consumían nada o poca carne vacuna son más viriles que aquellos cuyas progenitoras ingerían grandes cantidades. Cabe destacar que el informe indica que “el 18% de los hijos de madres con alto consumo de carne vacuna tienen niveles de esperma por debajo de lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera el límite de infertilidad”.
:: Según el Max Planck Institute, “al cocinar proteínas cárnicas se producen comidas donde la mitad de las proteínas se pierden y la otra mitad actúa como toxinas inflamatorias”. Esto ocurre cuando se hace, por ejemplo, un bife a la plancha, un asado, un pollo al horno, un salmón grillado, etc. A su vez, Suzanne Powell insiste en que “la carne de cerdo y la de ternera contienen mucha grasa y están relacionadas con el cáncer intestinal y el de mama. Además, cuanta más grasa se consume, más antioxidantes necesita el organismo”.
:: Es sabido que el organismo no puede digerir la carne en su totalidad. Además, ese proceso tarda más de 18 horas por lo que la carne comienza a pudrirse a las pocas horas de la ingesta. Por eso el informe de la Universidad de Harvard concluye en que “los hijos de madres veganas y los hombres veganos son más viriles”.
:: Por eso una dieta balanceada y rica en frutas, verduras, semillas, algas, etc. te asegurará una vida llena de amor y salud.
:: Recuerden que “somos lo que comemos”. Gracias por seguir eligiendo alimentarse con el corazón y no tanto con los ojos. Para mayor información los espero en www.pablitomartin.com.ar o pueden ver mi primer libro de cocina “Con probar no perdés nada”. Hoy les regalo dos recetas Árabes con mi toque personal. Hasta la próxima.

“Hay dos maneras de engañarse: Creer en algo falso o no creer en la verdad”. Soren Kierkegaard (filósofo).


Pablito Martín Chef – Periodista

:: La fattoush o ensalada de pan

INGREDIENTES
Lechuga: ½ planta
Pepino mediano: 1
Tomates medianos: 2
Cebolla morada: 1
Rabanitos: 6
Perejil y menta: un puñado
Pan pita integral: 2
Semillas de sésamo: 2 cucharadas
Aceite de oliva, limón, pimienta y sal: Cantidad necesaria

PROCEDIMIENTO

Lavá bien los vegetales con bicarbonato y vinagre. Luego cortalos en cubos pequeños. Enjuagá bien la lechuga y las hierbas y cortá las hojas con la mano.
Hacé jugo de uno o dos limones.
Cortá el pan pita en tiritas y tostalo bien (si querés le podés agregar un chorrito de aceite de oliva).
Tostá y molé las semillas.
Mezclá todos los ingredientes en una fuente (menos el pan). Aderezá la ensalada con el jugo de limón, el aceite, una pizca de pimienta y otra de sal.
Antes de comer, agregale el pan y las semillas.

Pablito Martín Chef – Periodista

:: Tabouleh

INGREDIENTES

Couscous: 2 tazas
Caldo de verdura: Cantidad necesaria
Tomates medianos: 2
Pepinos medianos: 2
Cebolla: 1
Limones: 2
Menta picada: 4 cucharadas
Perejil u orégano fresco picado: 2 cucharadas
Polvo 7 especias: 2 cucharadas
Semillas de chía: 2 cucharadas
Aceite de oliva, pimienta y sal: Cantidad necesaria

PROCEDIMIENTO


Poné el couscous en una fuente. Agregale una pizca de sal, un chorro de aceite de oliva y cubrilo con el caldo hirviendo. Tapá la fuente y dejá que se hidrate durante 15 a 20 minutos.
Picá todos los vegetales.
Molé las semillas y hacé un jugo con los limones.
Mezclá todos los ingredientes en una fuente. Aderezá la ensalada con el jugo de limón, el aceite, el polvo 7 especias, una pizca de pimienta y otra de sal. Decorá con las semillas.

Pablito Martín Chef – Periodista

Comentarios

Entradas populares