Descubrí la fruta que más alcaliniza la sangre…


:: Buenas y salsas gente linda. Continuamos en el camino de la alimentación sana y consciente. El árbol de Ume es un ciruelo que florece desde fines del invierno. Su fruto es una ciruela ácida que en China es considerada, desde hace miles de años, como una poderosa medicina. Si todavía no la conocés, estoy seguro de que luego de leer este informe irás corriendo a una dietética a comprarla.

:: Si hablamos de lo nutricional, la umeboshi está primera entre las frutas. Por ejemplo, contiene proteínas, minerales (calcio, hierro y fósforo), grasas y fibras en cantidades que duplican las de otras frutas.
:: La ingesta habitual de esta ciruela y sus derivados combate el cansancio y la fatiga crónica y alcaliniza el PH sanguíneo. Estas propiedades las tiene el limón, pero la umeboshi es más efectiva ya que combina el ácido cítrico con la gran cantidad de minerales que contiene.
:: Esta ciruela estimula el correcto funcionamiento del hígado (encargado de desintoxicar el cuerpo, controlar el organismo y almacenar nutrientes). Además, su contenido de hierro, complementado con el ácido cítrico y el correcto funcionamiento del hígado y del intestino, hace que sea un efectivo alimento contra la anemia.
:: Según el profesor Akitani, “el consumo de ácido cítrico actúa como poderoso agente de expulsión de la radiactividad en el organismo”. También es un alimento ideal para las embarazadas y los atletas, ya que los requerimientos de ácido cítrico y calcio se ven aumentados; regulariza el correcto funcionamiento del intestino (es útil en diarreas y estreñimientos) y favorece la recolonización intestinal de bacterias benéficas. Combate el mal aliento, ayuda a eliminar el exceso de ácido del estómago y tiene un efecto antioxidante.
 :: Gracias por seguir eligiendo alimentarse con el corazón y no tanto con los ojos. Para mayor información los espero en www.pablitomartin.com.ar. No se pierdan mi segundo libro “Detrás de los alimentos” donde podrán encontrar muchos datos interesantes. ¡Hasta la próxima!

:: Pablito Martín. Chef – Periodista. @PablitoCocina


Consejo gauchito

La umeboshi evita que el arroz, una vez cocido, se enrancie rápidamente. Esta combinación es muy apropiada cuando se realizan viajes largos.

:: Wok de arroz a la umeboshi


Ingredientes (para 4 porciones)

Arroz yamaní cocido:                     2 tazas
Zucchini:                                             1 mediano
Cebollas de verdeo:                       3 ramitas
Pimiento colorado:                        1 mediano
Dientes de ajo:                                2
Hongos secos:                                  10 unidades
Semillas de sésamo:                      4 cucharadas
Lima:                                                    1
Perejil o cilantro:                             1 puñado
Ciruelas umeboshi:                        2
Aceite de oliva:                                               cantidad necesaria
Pimienta:                                           cantidad necesaria


Procedimiento

Cortá la cebolla de verdeo al bies, y el pimiento y la parte verde del zucchini en cuadraditos. Al ajo y al perejil picalos, a los hongos hidratalos con un poquito de agua tibia.
Descarozá las ciruelas umeboshi y picalas.
Tostá las semillas y molelas.
En un wok caliente poné una cucharada de aceite y dorá la parte blanca de la cebolla de verdeo, el morrón y los zucchinis (2 minutos). Agregales el arroz y el ajo, y continuá la cocción 2 minutos más. Por último, poné la parte verde de la cebolla, las semillas, los hongos con el líquido, las umeboshi y el perejil. Mezclá todos los ingredientes fuera del fuego, incorporales unas gotitas de lima, rectificá los sabores y serví inmediatamente.


:: Pablito Martín. Chef – Periodista. @PablitoCocina

Comentarios

  1. La verdad que esto es sensacional. Ojalá toda la población pueda consumir sano. Felicitaciones. Hoy en la mañana temprano te ví con Anabela en Crónica en la repetición que hicieron del programa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablito !! Recién te enganché justo en la repetición de Anabela y doy gracias a la vida saber de vos ! Soy Vegana y muchas cosas me falta aprender, tus consejos me ayudan muchisimo ! GRACIAS .

    ResponderEliminar
  3. Hola Pablito, esta fruta se puede comer como una ciruela comun, o sea, cruda?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares