:: Día Mundial de la Osteoporosis



:: Buenas y salsas gente linda. Continuamos en el camino de la alimentación sana y consciente. El 20 de octubre fue el día mundial de la osteoporosis y por eso hoy me gustaría compartir algunos datos a tener en cuenta.

:: En realidad no es que el 20 de octubre la gente festeja que existe la osteoporosis, si no que se trata de brindar información para concientizar a la sociedad, ya que los cuidados deberían comenzar durante la infancia.
:: La osteoporosis es una enfermedad que hace que los huesos se debiliten y se rompan con facilidad, por eso se la llama “la enfermedad silenciosa”.
:: La mejor forma de prevención es mantener una alimentación balanceada rica en calcio (semillas, frutos secos, hojas verdes, algas, etc.), evitando el consumo de gaseosas, jugos industrializados, café, etc. y realizar actividad física. Si bien todos los médicos indican que los cuidados deberían comenzar en la infancia, es imprescindible continuarlos el resto de la vida y reforzarlos después de los 50 años.
:: “Las mujeres se ven especialmente afectadas porque después de la menopausia la producción de estrógenos disminuye por lo cual se altera el metabolismo del calcio en el organismo, por lo tanto se recomienda aumentar la ración diaria de calcio y realizar ejercicios semanalmente”, aseguran especialistas de la Universidad de Buenos Aires.
:: Pero ojo al piojo que no es una enfermedad exclusiva de las mujeres. En la Argentina se estima que la padece un hombre por cada tres mujeres.
:: El diagnóstico se realiza fácilmente a través de una densitometría ósea que mide la densidad del hueso. Por eso mis queridos amigos, ante la menor duda, consulten a un médico gauchito.
:: Gracias por seguir eligiendo alimentarse con el corazón y no tanto con los ojos. Para mayor información los espero en www.pablitomartin.com.ar. No se pierdan mi segundo libro “Detrás de los alimentos”. ¡Hasta la próxima!

:: Pablito Martín. Chef – Periodista. @PablitoCocina


:: Desayuno consciente de estación

INGREDIENTES
Frutillas: 200 grs
Pomelo: 2 unidades
Semillas de sésamo integral: 2 cdas
Semillas de amapola: 2 cdas
Aceite de lino: 1 cta
Miel: 1 cda

PROCEDIMIENTO

Limpiá la fruta y cortala en trozos chicos.
Molé bien las semillas.
Mezclá todos los ingredientes en un bol y listo!
A comenzar el día bien energizado y con el mejor calcio.

:: Pablito Martín. Chef – Periodista. @PablitoCocina

:: Licuado verde extra calcio

INGREDIENTES
Espinaca: 1/2 atado
Alga hiziki: 1 cta
Jugo de naranja: 2 vasos
Semillas de sésamo integral: 2 cdas
Semillas de amapola: 2 cdas
Miel: 1 cta

PROCEDIMIENTO

Limpiá los vegetales.
Hidratá el alga hiziki con un poco de agua durante 15 minutos.
Poné todos los ingredientes en la licuadora y procesalos bien.
A comenzar el día más energizado y con el mejor calcio.

:: Pablito Martín. Chef – Periodista. @PablitoCocina

Comentarios

  1. Buen día!! tengo una duda... las semillas de amapolas se activan? o se consume directamente? Desde ya muchas gracias! Saludos desde Rcia. Chaco.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares