Recetas dulces para estas fiestas

:: Buenas y salsas gente linda. Continuamos dando más opciones fáciles, ricas, sanas y divertidas para estas fiestas.
Gracias por haber compartido otro año más con una alimentación sana y consciente. Sigan proponiendo ideas en @PablitoCocina así juntos investigamos y aprendemos. Para mayor información www.pablitomartin.com.ar o en mi cuarto libro de cocina “La Re-Evolución de la cocina”. Y recordá que “somos lo que comemos, y lo que hacemos”. ¡Hasta la próxima!

*Para armar este especial  se utilizaron varias recetas de mi primer libro “con probar no perdés nada”, editorial Tetraedro y “La Re-Evolución de la cocina”, editorial Urano.
:: Pablito Martín. Chef – Periodista. 
Twitter: @PablitoCocina

:: Rosca de zanahoria y amapola

INGREDIENTES
  • Harina integral                  300 gramos
  • Azúcar integral                 150 gramos
  • Huevos                orgánicos           3
  • Jugo de zanahoria           150 cc (más la pulpa de la zanahoria)
  • Polvo para hornear        1 cucharadita
  • Semillas de amapola      4 cucharadas
  • Canela molida                   1 cucharadita
  • Aceite neutro                   100 cc
  • Sal                                         1 pizca
PROCEDIMIENTO
Precalentá el horno.
Enharina un molde para budín.
Mezclá la harina con la sal, la canela y el polvo para hornear.
Mezclá el jugo de la zanahoria con la pulpa que queda en la máquina.
En un bol batí, con la ayuda de una batidora, los huevos, el aceite y el azúcar durante 2 minutos. Luego agregale la zanahoria, cuando esté todo mezclado incorporá las harinas y por último las semillas tostadas y molidas.
Pasá la mezcla al molde y cocinalo en un horno moderado durante 40 minutos o hasta que esté hecho.
Dejá que se enfríe y desmoldalo.

:: Postre helado de frutos rojos

Ingredientes
  • Frutos rojos, 500g
  • Jengibre molido, 1/ 2 cucharadita
  • Miel orgánica, 4 cdas.
  • Palta madura, 1
  • Semillas de lino, 4 cdas.
  • Coco rallado, 4 cdas.
  • Hojas de menta (opcional), un puñado
Procedimiento
Este postre es más fácil de preparar que pedir un kilo de helado. La idea es que lo tengas preparado en el freezer y en el momento que lo quieras comer lo decores y listo.
Pelá la palta.
Poné en una licuadora 400 gramos de frutos rojos con la mitad de la menta, el jengibre, la miel, la palta, las semillas y el coco. Licuá agregando un poco de agua (no te pases porque no quedará el helado) hasta lograr una consistencia bien cremosa. Si es necesario, apagá la licuadora varias veces para bajar los ingredientes con una cuchara y volvé a licuar.
Poné la mezcla en moldes redondos y freezalos.
Armado
En un plato poné un disco de helado, luego unos frutos rojos, otro disco helado y decorá con más frutos rojos y unas hojas de menta.

.: Recuadro :.

Nuevo libro de Pablito Martín: La Re-Evolución de la cocina
“Evolución” viene del latín y significa “desarrollo o transformación de las ideas o de las teorías” y “revolución” significa “cambio profundo o dar vueltas”. Por eso en mi 4° libro te propongo que les des una vuelta de tuerca a los conceptos que tenés sobre alimentación para abrirte a una nueva experiencia que tiene también que ver con la evolución que como humanidad hacemos día tras día.
La re-evolución de la cocina está apuntada a todos, tanto a aquellas personas que quieran solamente complementar su dieta o modificarla, como a quienes simplemente deseen informarse sobre diversas formas tentadoras de consumir cereales, legumbres, vegetales, frutas, algas, semillas, frutos secos, brotes, etc. No solo te ofrezco más de 120 recetas rápidas, fáciles de preparar, ricas y sanas para que aprendas a cocinar a consciencia, sino también diferentes entrevistas a 11 artistas reconocidos (Anabela Ascar, Axel, Brujito Maya, Cecilia Oviedo, Claudio M. Domínguez, Daisy May Queen, Gastón Sardelli, Julieta Díaz, Luis Pavesio, Marcela Klosterboer y Patricia Sosa) que por haber modificado su alimentación hoy gozan de una salud fantástica. Historias de vidas únicas y diferentes, en las que cada uno de ellos cuentan sus comienzos, miedos, intrigas, beneficios, datos culinarios y demás información que seguramente te será de utilidad.
Con este libro te darás cuenta de que existen más cereales, legumbres, frutas y verduras de las que creías, que las algas son muy ricas y que hay varias maneras de comer semillas de una forma fácil y sabrosa, y todo esto con un alto valor nutricional. Y como si esto fuera poco, también te ofrezco varias recetas de raw food (alimentación viva).
Por eso La re-evolución de la cocina te ofrece dos libros en uno, para que puedas disfrutar en estas fiestas como un regalo diferente o para el día a día de tu vida.

Comentarios

Entradas populares