Postre 100% Argento

(8 porciones) Apto para veganos, celíacos, hipertensos y obesos e ideal para deportistas. Requiere 11 minutos de preparación.

Ingredientes
-300g de castañas de cajú activadas (se pueden reemplazar por nueces o almendras)
-1/2 chaucha de vanilla
-3 cucharadas de miel orgánica o azúcar integral
-2 cucharadas de semillas de chía
-100cc de jugo de naranja
-200g de galletitas integrales de algarroba
-1/2 pote de dulce de leche de soja orgánico
-100cc de café de higo

Preparación
1. Para la crema de cajú: Procesá las castañas de cajú activadas junto con las semillas de la chaucha de vanilla (cortá la chaucha de manera transversal y retirá las semillas con el canto de un cuchillo), la miel orgánica, las semillas de chía y 50 cc de jugo de naranja hasta que resulte una crema esposa. Si es necesario, agregá un poco más de jugo de naranja.
2. Desgraná las galletitas integrales de algarroba. Busca vasos de café o lo que haya en casa y colcocá un poco de galletitas de algarroba en el fondo, luego un chorrito de café de higo, la crema de cajú, otra capa de galletitas de algarroba, una buena cucharada de dulce de leche de soja orgánico y, para finalizar, un poco más de crema de cajú. Decorá cada vasito con el polvo que quede de las galletitas de algarroba.
Receta extraída del libro: Fast Food Consciente. Editorial: Planeta.


 Pablito Martín. Chef – Periodista. 
www.pablomartinchef.com.ar
www.productospm.com.ar

Comentarios

  1. Riqisimo este postre Pablito, Pero estoy preocupada con el tema d q en nuestro pais nuestra soja es casi toda inorgánica, o no natural como consigo la q realmente es natural??? Como hago para darme cuenta q realmente no tiene ya un proceso qimico?? Gracias desde ya x tu respuesta!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares