BUDÍN DE QUINUA Y ARÁNDANOS


INGREDIENTES
220 g de azúcar integral
280 cc de agua
50 cc de aceite neutro
250 g de harina integral
3 cdas. de harina de lino
2 cditas. de polvo para hornear
1 cdita. de bicarbonato de sodio
1/2 taza de quinua
100 g de arándanos
1 pizca de sal marina

PROCEDIMIENTO
Precalentar el horno. Enharinado o forrar con papel antiadherente un molde grande para budín inglés. Poner la quinua en un bol. Agregar agua y enjuagar con la ayuda de un colador varias veces hasta que el agua quede totalmente transparente (unas 8 veces aproximadamente). Colocarla en una cacerola con una taza de agua y cocinar a fuego moderado de 15 a 20 minutos. Apagar el fuego y dejar que enfríe.
Colocar en la procesadora el azúcar, el agua y el aceite. Procesar durante treinta segundos. Luego agregar las harinas, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio, la quinua y la sal. Procesar treinta segundos más. Agregar los arándanos y mezclar con una cuchara para que se incorpore todo.

Poner la preparación en un molde para budín inglés. Cocinar el budín en el horno moderado (170 ºC) durante 1 hora o hasta que esté hecho (pincharlo con un palillo de madera y si sale seco, está. De lo contrario continuar la cocción unos minutos más).
.
.
.
.
.
#MásFrutasyVerduras #ComeEnEstación #Sano #healthy #healthyrecipe #Saludable #Rico #VidaSana #CocinaSaludable #RecetasSaludables #GoGreen #Cocinar #Verduras #Frutas #Natural #CocinarEnEstacion #ComidaSana #Receta #Vegan #Vegetariano #Vegano #AlimentaciónConsciente #pablomartinchef

Comentarios

Entradas populares