:: Alimentos para evitar el dolor de cabeza

:: Buenas y salsas gente linda. Continuamos en el camino de la alimentación sana y consciente. Con una correcta alimentación se pueden prevenir diferentes males y enfermedades. Por eso es que hoy les contaré cuáles son los alimentos naturales que ayudan e evitar el dolor de cabeza y a prevenir las causas de las migrañas.
:: El camino de la alimentación consciente es infinito. Cuando uno lo transita comienza a sentirse mejor y a tener más resistencia. Pese a eso, hay días en que te puede doler la cabeza por diversos motivos y la alimentación te puede ayudar a disminuir esa molestia. De esta forma evitarás automedicarte injustificadamente e ingerir tantos medicamentos.
:: Para que entiendas lo importante de no automedicarse, el médico y nutricionista Mario Nefi Elvir afirma que, “la automedicación se ha constituido, en las últimas décadas, en una actitud errónea, cotidiana y habitual. Es uno de los problemas más graves que afecta a la población mundial ya que, por ejemplo, más de 7 millones de personas murieron en 2007”.
:: Como yo no soy médico, simplemente les puedo dar algunos alimentos gauchitos para evitar o disminuir el dolor de cabeza:

Aceites de primera prensa en frio:
Consumí aceites vegetales crudos y no refinados. Los recomendados son: de sésamo, oliva, girasol y lino.

Almendras:
Según varios médicos naturistas, un puñado de almendras (10 unidades) tiene el mismo efecto que dos aspirinas. La buena o la excelente noticia es que no tendrás esas molestias estomacales producidas por los jugos gástricos cuando consumís aspirinas.

Semillas, frutos secos, legumbres y frutas:
Son una importante fuente de magnesio, sustancia que evita los estados de irritación y nerviosismo que causan, por ejemplo, migrañas.

Cereales:
Son ricos en vitamina B, que mantiene el buen humor y el equilibrio hormonal.

Ajo y cebolla:
Muchos ya saben que el ajo y la cebolla tienen excelentes nutrientes y grandes propiedades beneficiosas. Por ejemplo, se utilizan mucho para curar y prevenir el resfrío y la gripe, dos enfermedades que provocan dolores de cabeza.

Hortalizas frescas y cocidas al vapor:
Los vegetales son una fuente rica en vitaminas que ayudan a prevenir resfríos e insomnio, dos causas frecuentes de migrañas.

Palta y banana:
Estas dos frutas, sí la palta es una fruta, son ricas en potasio. Dicho mineral ayuda a eliminar el dolor de cabeza.

:: También hay alimentos que tenemos que evitar cuando nos duele la cabeza. Algunos de ellos son:
-          Tabaco, café, té negro y rojo, energizante, azúcar refinado, miel, alcohol, bollería industrial, jugos industriales, alimentos elaborados con harina blanca (pan, pizzas, masitas, galletitas, etc.), mariscos, grasas animales, chocolate con leche, leche de vaca, quesos grasos, etc.
:: Igualmente, siempre recomendamos consultar a un médico gauchito que es quién nos podrá ayudar de una forma inteligente.
:: Para mayor información pueden visitar mi portal: www.pablitomartin.com.ar  o ver mi primer libro de cocina “Con probar no perdés nada”. Gracias por seguir eligiendo alimentarse con el corazón y no tanto con los ojos. Hasta la próxima.

:: Pablito Martín. Chef – Periodista.

:: Ensalada de maíz amarillo y hongos

INGREDIENTES

Choclos: 6
Zapallitos: 2
Cebollas: 2
Zanahorias: 2
Dientes de ajo: 2
Hongos frescos: 200 grs
Semillas de zapallo: 3 cucharadas
Pimienta, sal y aceite de oliva: Cantidad necesaria

PROCEDIMIENTO
Limpiá bien los vegetales.
Tostá y molé levemente las semillas.
Cortá los choclos en rodajas gruesas y cocinalos al vapor durante 3 minutos. Desgraná los choclos y reservalos.
Cortá en cuadraditos chicos (brunoise) los zapallitos, la cebolla y la zanahoria.
Picá el ajo.
Cortá los hongos en cuartos.
En un sartén con un chorrito de aceite, dorá los hongos por ambos lados. Luego reservalos.
En el mismo sartén, dorá la cebolla, zanahoria y zapallito. Salpimentá. Agregá el ajo y luego de 30 segundos el maíz y los hongos. Sarteneá un poco la preparación, rectificá los sabores, apagá el fuego, poné la mezcla en una fuente y decorá con las semillas.

:: Pablito Martín. Chef – Periodista.

:: Licuado con manzana y pera

INGREDIENTES (2 vasos)
Manzana: 1
Pera madura: 1
Frutillas maduras: 5
Harina de vino (opcional): 1 cucharadita
Miel (opcional): 1 cucharada
Vaso con agua fría: ¾

PROCEDIMIENTO
Lavá bien las frutas.
Lo mejor que podés hacer es dejar las frutas en la heladera así te quedará un trago refrescante.
Sin pelar, poné todas las frutas en una licuadora junto al resto de los ingredientes. Procesá durante 15 segundos y serví inmediatamente.

Consejo gauchito: Si querés que te quede un licuado frozen, agregale 5 hielos.

:: Pablito Martín. Chef – Periodista.


Comentarios

Entradas populares