:: Enterate lo importante que es comer fruta

:: Buenas y salsas gente linda. Continuamos en el camino de la alimentación sana y consciente. Hoy volveremos a hablar sobre lo importante que es comer fruta.

:: Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los chicos tienen que comer diariamente 3 porciones de frutas y 2 de verduras. Para los adultos las proporciones es al revés.
:: “Quien desee comenzar a cambiar su alimentación, lo primero que debe procurar es una buena hidratación y el aumento de alimentos lo más integrales posibles. Y como se trata de dar un primer paso, si estás por emprender este viaje hacia una mejor calidad de vida, te sugerimos poner tu atención en el mayor consumo de fruta”, asegura Pablo de la Iglesia, naturópata, diplomado en herbodietética, consultor en salud e higiene, especialista en nutrición ortomolecular. Además indica que “las frutas, mejor si las comemos crudas, son el grupo alimentario que mayor cantidad de micronutrientes nos aportan. Ante todo poseen sustancias protectoras conocidas como antioxidantes que son, entre otras cosas, las que les permiten crecer a la intemperie en todo tipo de condiciones meteorológicas; estos mismos principios activos han demostrado ser de gran beneficio para nosotros”.
:: Otro punto de interés es el aporte de fibra. “Muchas de las enfermedades que padecemos hoy día, como la hipertensión, el cáncer de colon, las patologías cardiovasculares, entre otras, se deben a la insuficiencia de fibra en la alimentación. Por eso, insistimos, si focalizamos en el mayor consumo de frutas, estaremos ayudando a prevenir el deterioro innecesario de nuestro cuerpo”, indica de la Iglesia.
:: Espero que a partir de ahora tengan en cuenta estos datos. Para mayor información:  www.pablitomartin.com.ar  o en el nuevo libro: “MedicALIMENTOS y VitaNUTRIENTES”. Gracias por seguir eligiendo alimentarse con el corazón y no tanto con los ojos. ¡Hasta la próxima!

 :: Pablito Martín. Chef – Periodista. 
Twitter: @PablitoCocina
www.facebook.com/pablitoCocina

:: Hoy les dejo una receta filmada: Carpaccio de frutilla


Comentarios

Entradas populares