Pan dulce integral

INGREDIENTES (1 pan grande)

Harina integral: 500 grs
Azúcar integral: 150 grs
Extracto de vainilla: 3 ctas
Levadura de cerveza: 35 gramos
Azúcar integral o extracto de malta: 1 cucharadita
Aceite de oliva: 80 cc
Jugo de naranja: 200 cc
Mix de frutos secos: 100 grs
Sal marina: 1 cta

PROCEDIMIENTO

Hacer primero el fermento: En un bowl chiquito poner la levadura, 2 cucharadas de harina, una de azúcar y 30 cc de agua. Mezclar bien y dejar que fermente, o sea que comience a crecer (te darás cuenta porque no sólo crece sino también comenzará a tener burbujas).
Mientras tanto en un bol grande poner la harina, dejando un poco para después amasar (50 gramos), la sal, el azúcar, el extracto de vainilla, los frutos secos y el aceite de oliva. Mezclá bien, agregar el fermento y seguí mezclando. Inmediatamente agregarle jugo de naranja y amasar bien (hasta que la masa quede totalmente lisa y elástica).
Formá un bollo agregándole un poco de harina para que no se pegue, Luego humedecer la parte de arriba de la masa con unas gotas de agua y pasarle la mano para emparejar. Dejar que leven hasta que dupliquen su volumen (de 3 a 4 horas).
Cocinar el pan dulce en la cacerola VIBRA con el recipiente para pan durante una hora (o hasta que esté) o en un horno moderado durante 40 minutos aproximadamente.

 Pablito Martín. Chef – Periodista. 
Twitter: @PablitoCocina

Comentarios

  1. buen dia pablito. con el objetivo de que el pan dulce salga mas esponjoso, se podria agregarle unos huevos batidos?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares