Yogurt de soja casero



INGREDIENTES
2 yogures de soja
1 litro de leche de soja
4 cucharadas de esencia de vainilla (opcional)



PROCEDIMIENTO
En una cacerola de acero inoxidable calentá la leche de soja a 50° (punto mamadera) y apagá el fuego. Luego agregale el yogur de soja y la esencia. Mezclá con una cuchara de madera y dejá reposar durante 24 horas a una temperatura de 30°. Si no tenés una yogurtera, te recomiendo llenar una fuente grande con agua caliente, sumergí la cacerola y tapá todo para que mantenga la temperatura.
Colá el yogurt con un lienzo y conservalo en la heladera.
Consejo gauchito: La temperatura de la leche cuando la mezcle con el yogurt no debes superar los 50ºC, porque se pueden eliminar los fermentos. Por las dudas medí la temperatura con un termómetro tradicional.
:: Pablito Martín. Chef – periodista.

Comentarios

  1. Y dónde consigo los yogures de soja?? Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo pregunto...existen en Arg??

    ResponderEliminar
  3. Estimado Pablito: Por favor, hablanos de la harina de arroz; ¿es bueno consumir panificados elaborados con harina de arroz?

    ResponderEliminar
  4. y donde corno consigo el yogur de soja???

    ResponderEliminar
  5. pues los yogures de soja...en cualquier tienda herbolaria que tenga refrigerados y tenga productos lacteos ((claro))x otro lado..en grands supermercados existen marcas como x ejemplo aca en España la Danone tiene yogur de soja

    ResponderEliminar
  6. Acá en el país de la producción masiva de soja, nunca ví yogurt de soja natural. El único que conozco es el de Soyana (orgánico) que tiene sabor a frutilla... (pero que hace un super tofu ^^)

    ResponderEliminar
  7. en el barrio chino hay. y en villa crespo en noble y natural, corrientes y estado de israel, conseguís yogur soyana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares