¿Qué es la Re-Evolución de la cocina?

TAPA-FINAL-01-retocadaBuenas y salsas gente linda. Continuamos en el camino de la alimentación sana y consciente. A pocos días de lanzar mi 4° libro de alimentación consciente y viva todos los medios de comunicación se hicieron eco de la información y por eso hoy les contaré de qué se trata esta evolución y revolución.
“Evolución” viene del latín y significa “desarrollo o transformación de las ideas o de las teorías” y “revolución” significa “cambio profundo o dar vueltas”. Por eso te propongo que les des una vuelta de tuerca a los conceptos que tenés sobre alimentación para abrirte a una nueva experiencia que tiene también que ver con la evolución que como humanidad hacemos día tras día.
Pablito-02
La re-evolución de la cocina está apuntada a todos, tanto a aquellas personas que quieran solamente complementar su dieta o modificarla, como a quienes simplemente deseen informarse sobre diversas formas tentadoras de consumir cereales, legumbres, vegetales, frutas, algas, semillas, frutos secos, brotes, etc. No solo te ofrezco más de 120 recetas rápidas, fáciles de preparar, ricas y sanas para que aprendas a cocinar a consciencia, sino también diferentes entrevistas a 11 artistas reconocidos (Anabela Ascar, Axel, Brujito Maya, Cecilia Oviedo, Claudio M. Domínguez, Daisy May Queen, Gastón Sardelli, Julieta Díaz, Luis Pavesio, Marcela Klosterboer y Patricia Sosa) que por haber modificado su alimentación hoy gozan de una salud fantástica. Historias de vidas únicas y diferentes, en las que cada uno de ellos cuentan sus comienzos, miedos, intrigas, beneficios, datos culinarios y demás información que seguramente te será de utilidad.
Con este libro te darás cuenta de que existen más cereales, legumbres, frutas y verduras de las que creías, que las algas son muy ricas y que hay varias maneras de comer semillas de una forma fácil y sabrosa, y todo esto con un alto valor nutricional. Y como si esto fuera poco, también te ofrezco varias recetas de raw food (alimentación viva).
Por eso La re-evolución de la cocina te ofrece dos libros en uno, para que puedas disfrutar en cualquier momento del día.
Sigan proponiendo ideas en @PablitoCocina así juntos investigamos y aprendemos. Para mayor información www.pablitomartin.com.ar o en mi cuarto libro de cocina “La Re-Evolución de la cocina”. Y recordá que “somos lo que comemos, y lo que hacemos”. ¡Hasta la próxima!

 :: Pablito Martín. Chef – Periodista. 
Twitter: @PablitoCocina

Tabouleh a mi estilo

INGREDIENTES
  • trigo-grano300 g de cebada
  • 100 g de lentejas
  • 3 dientes de ajo
  • 2 cebollas moradas
  • 2 cebollas de verdeo
  • 2 Tomates
  • 1 puñado de menta y/o perejil
  • 1 limón
  • 2 cditas. de pimentón ahumado
  • 1 palta (opcional)
  • Pimienta, sal marina, aceite de oliva y vinagre, cantidad necesaria
PROCEDIMIENTO
Lavar bien los vegetales.
Enjuagar la cebada y cocinarla en abundante agua con sal o caldo de verdura hasta que esté tierna.
Colar y reservar.
Hacer lo mismo con las lentejas, pero en otra cacerola.
Picar la cebolla morada, el ajo, los tomates y las hierbas. A la cebolla de verdeo, cortarla al bies (bien fina).
En un bol grande, incorporar todos los ingredientes con el jugo de limón, una pizca de pimienta, otra de sal, el pimentón y un buen chorro de aceite de oliva.
Cortar gajos de palta e incorporalos por arriba del tabouleh.
 :: Pablito Martín. Chef – Periodista. 
Twitter: @PablitoCocina

Receta extraída de mi 4° libro: La Re-Evolución de la cocina. Editorial: Urano
tapas-libros

Comentarios

Entradas populares