La leche de almendra, un gran aliado del calcio

Proteínas, carbohidratos, fibra, vitamina E y calcio en un solo producto.
 
:: Buenas y salsas gente linda. Como ya venimos machacando desde hace un tiempo, un de los momentos donde debemos alimentarnos muy bien es en el desayuno.
 Por eso hoy les traigo un rico producto que contiene 153 calorías por porción (25 gramos), de los cuales 6 gramos son de proteínas, 6 de carbohidratos y 14 de grasas buenas. Damas y caballeros, con ustedes la almendra.
:: Comparando las almendras con las nueces, descubrimos que son iguales en el contenido de proteínas, grasas, carbohidratos y fibra, pero el gran secreto de este fruto seco radica en que es una de las principales fuentes de vitamina E disponibles en un sólo alimento. Además, de que proveen más calcio y magnesio que las nueces.
:: Seguramente te estás preguntando para qué sirve la vitamina E. Y antes de contestar esa pregunta te aclaro que yo tuve la misma duda. Luego de una larga investigación llegué a la conclusión de que es un poderoso antioxidante recomendado para defender al cuerpo del daño causado por el ambiente y el envejecimiento normal del cuerpo. Además, 25 gramos de almendras (de 20 a 25 unidades)  equivalen al 50 por ciento del consumo diario recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMDS) de vitamina E para disminuir el desarrollo de ciertas enfermedades, entre ellas las del corazón.
:: Las almendras poseen un elevado contenido en ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico), son muy energéticas, una buena fuente de fibra, ayudan a disminuir el colesterol y sobre todo son una de las fuentes, de origen no animal, más ricas en Calcio.
:: Resumiendo, por cada 100 gramos de almendras tenemos:
612 Calorías.
20 g. de proteínas.
54 g. de hidratos de carbono.
14 g. de fibra.
24 mg de Vitaminas “E”.
240 mg de Calcio.
:: Varios nutricionistas coinciden en que 25 gramos de este fruto es una dosis recomendable para una persona sana, en especial en los niños por su riqueza en calcio y proteínas, en los  vegetarianos por su aporte en hierro y proteínas y en personas con hipercolesterolemia, osteoporosis, déficit de peso, diabetes e intolerantes a la lactosa.
:: Por eso mis queridos amigos los dejo con una receta muy nutritiva, gracias por seguir eligiendo alimentarse con el corazón y no tanto con los ojos. Los espero a todos en http://www.chefenmicocina.com.ar/ y todos los domingos en la POP RADIO junto a Claudio María Domínguez.
:: Pablito Martín. Chef – Periodista

:: Leche de Almendras


INGREDIENTES (1 porción)
Almendras                         20 unidades
Agua fría                             1 vaso
Stevia                                   5 gotas
PROCEDIMIENTO
Remojá las almendras en el agua durante 12 horas.
Pelalas y licualas junto a la stevia.
Si querés la podés colar y si no tomate todo que es más nutritivo.
Tratá de no calentarla mucho porque si no se pierde gran parte de sus nutrientes.
:: Pablito Martín. Chef – Periodista

Comentarios

Entradas populares