La maca, el energizante natural y algo más

Proteínas, fibras, carbohidratos y minerales.
:: Buenas y salsas gente linda. Como ya han leído hoy quiero hablarles del gran tubérculo andino. Y cuando digo gran, no me refiero a su tamaño, si no a todos los beneficios que posee este maravilloso producto peruano.



:: Cuenta la historia que la maca fue utilizada desde hace siglos en los andes para mejorar la fertilidad de los humanos y animales. Cuando los españoles conquistaron América del sur notaron que los ganados se estaban reproduciendo escasamente en las alturas. Los indios locales insistieron para que alimenten nuevamente a los animales con maca y en poco tiempo qué creen que pasó. La respuesta se las cuento luego de indicarles que hoy en la medicina herbal peruana, la maca es utilizada para aplacar la anemia, tuberculosis, desordenes menstruales, síntomas de la menopausia, esterilidad y para incrementar la memoria. Además, en varios países de América afirman que “es un excelente energizante, da fuerza vital, y resistencia en atletas, promueve la claridad mental, trata la impotencia masculina, y ayuda con irregularidades menstruales, desequilibrios hormonales femeninos, menopausia, y el síndrome de fatiga crónica”.
:: Ahora bien, al consumir la maca nuestro organismo se nutre de proteínas, fibras, carbohidratos, grasas saludables, almidón, maltosa, fructosa o levulosa, taninos, alcaloides, vitaminas B2, B6 y C, calcio, fosforo, magnesio, potasio, hierro, silicio, sodio, cobre y manganeso.
:: Si hablamos de dosis diarias, no se puede especificar algo concreto ya que cada uno tiene diferentes necesidades. Pero a grandes rasgos, lo que yo hago es consumir todas las mañanas una cucharadita en un licuado o en el té verde.
:: Y hablando de eso les voy a regalar el licuado que consumo todas las mañanas, ya que la frutilla está barata porque estamos en su época. Gracias por seguir eligiendo alimentarse con el corazón y no tanto con los ojos. Hasta la próxima semana y los espero en http://www.chefenmicocina.com.ar/  y los domingos en la POP con Claudio. Me olvidaba, la historia termina con resultados extraordinarios. Según las crónicas españolas, los animales rápidamente comenzaron a reproducirse y ese éxito cruzó el atlántico.
:: Pablito Martín. Chef – Periodista

:: Licuado energizante de frutilla


INGREDIENTES (1 vaso)
Frutillas                150 gramos
Maca                    1 cucharadita
Stevia                   5 gotas
Agua                     Cantidad necesaria
PROCEDIMIENTO:
Poné todos los ingredientes en una licuadora y procesá hasta obtener la consistencia deseada. Si te gusta al estilo frozen, simplemente agregale dos cubitos en vez de tanta agua.
:: Pablito Martín. Chef – Periodista

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Hola Martha, si la quiere consumir en cápsulas aquí pueden comprarla.

      http://www.suplementosysalud.com/shopping/articulo.aspx?ArtId=26&ComId=1

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Pablo que diferencia hay entre la roja y la negra. Se consigue en dietética o herboresterias? Ojalá nos ayude con la búsqueda de un bebé. Un abrazo del alma.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares