:: Producto destacado de la semana: La pera

Las mil y una formas de comer pera, por Pablito Martín.
:: Buenas y salsas gente linda. Continuamos en el camino de la alimentación sana y conciente. Siempre le dedicamos un buen espacio a la comida salada y varios piden cosas dulces. Para esos golosos y para el resto también hoy hablaremos de las propiedades de la pera.
:: El cultivo de esta fruta (Pirus communis) se remonta a 3000 años en el oeste de Asia, aunque hay indicios que en la Edad de Piedra ya se cultivaba. Si vamos a hablar de parentescos, podemos afirmar que la pera sería la prima de la manzana y si vamos al barrio chino y compramos la pera japonesa estaremos comiendo un mix perfecto de pera con manzana.
:: Varios estudios indican que, en comparación con otras frutas, el consumo de pera es ideal como primer alimento en los bebés ya que no produce grandes reacciones alérgicas. Además, contiene grandes cantidades de nutrientes ya que es rica en fibra soluble, contiene beta-caroteno (ideal para la piel, la vista y las defensas), buena fuente de vitamina C, de potasio y de energía. Y, como si esto fuese poco, los hidratos de carbono se liberan lentamente (ideal para deportistas).
:: Consejos gauchitos:
-          La pera es uno de los alimentos ideales para el destete de los bebes, ya que tiene un sabor suave y dulce. Además, muy rara vez provoca reacciones alérgicas.
-          Las peras no maduran bien en el peral, por eso es que las podemos comprar verdes. Lo ideal es dejarlas madurar fuera de la heladera y al aire libre.
-          Cuando estén maduras, las tendrás que comer inmediatamente, porque se echan a perder rápido.
-          La pera cortada se oxida rápido, por eso se recomienda rociarlas con jugo de limón.
-          Se pueden consumir crudas, en compotas, salteadas, en ensaladas, en puré, etc. Esta fruta se puede disfrutar en millones de preparaciones (tanto saladas como dulces).
-          Comela con piel, porque la mayoría de la fibra se encuentra en la cáscara.
:: No se pierdan la charla junto a Claudio este miércoles a las 23 hs en Radio Pop 101.5. Para mayor información, http://www.pablitomartin.com.ar/  Además, podrás encontrar varias recetas con peras en mi primer libro de cocina “Con probar no perdés nada”. Gracias por seguir eligiendo alimentarse con el corazón y no tanto con los ojos. Hasta la próxima.

Valor nutricional de una pera 170 g
Energía:……………………….. 70 kcal
Agua:……………………………147 ml
Carbohidratos:…………….. 18,2 g
Grasas:………………………… 0.6 g
Proteínas:……………………. 0,68 g
Fibra:……………………………3,9 g
Vitamina B2:……………….. 0.05 mg
Ácido fólico:…………..……. 18.7 μg
Vitamina C:…………………… 5,1 mg
Calcio:……………………………11,2 mg
Potasio:………………………… 221 mg

:: Pablito Martín. Chef – Periodista.


Comentarios

Entradas populares