:: Propiedades increíbles del arándano

:: Buenas y salsas gente linda. Continuamos en el camino de la alimentación sana y consciente. Hoy hablaremos sobre una de las frutas que no muchos consumen pero luego de leer este informe todos correrán para comprarla.
:: Pablo de la Iglesia, naturópata y especialista en nutrición ortomolecular, nos cuenta que “el arándano es un excelente remedio para la prevención y el tratamiento de las infecciones del aparato urinario puesto que posee una sustancia que evita que las bacterias se adhieran a la membrana de las vías urinarias y de la vejiga; esto es muy interesante porque, según un estudio dirigido por Tero Kontiokari, de la Universidad de Oulu, en Finalandia, que se ha publicado en el British Medical Journal, puede ayudar a disminuir el uso de antibióticos”.
:: Además, es una fuente rica de vitamina C, fibras, potasio, hierro, calcio, taninos de acción astringente y de diversos ácidos orgánicos. “pero, el punto más destacado del arándano en cuanto a su valor nutricional, es su abundancia de pigmentos naturales (antocianos y carotenoides) de fuerte acción antioxidante”, agrega el especialista en nutrición ortomolecular.
:: Para que todos podamos aprender de la Iglesia explica que “los antocianos neutralizan la acción de los radicales libres que son nocivos para el organismo lo cual le confiere propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, cardioprotectoras, inmunoestimulantes e incluso anticancerígenas”.
:: Este fruto rico en sabor lo podemos encontrar en tiendas orgánicas, supermercados y verdulerías, en estado natural o congelados.
:: Espero que a partir de ahora tengan en cuenta estos datos. Para mayor información:  www.pablitomartin.com.ar  o en el nuevo libro: “MedicALIMENTOS y VitaNUTRIENTES”. Gracias por seguir eligiendo alimentarse con el corazón y no tanto con los ojos. ¡Hasta la próxima!

 :: Pablito Martín. Chef – Periodista. 
Twitter: @PablitoCocina

:: Portal de Pablo de la Iglesia: www.poreldespertar.net

Hoy les regalo una receta que hice en el canal Utilísima para el programa “súper Express”:

:: Mousse de frutos rojos

INGREDIENTES
Galletitas integrales c/n
Agar – agar 2 cditas
Frutos rojos congelados 500 g
Miel cremosa 50 g
Semillas de lino o chía c/n
Agua hirviendo 150 ml
Coco rallado c/n
Menta c/n
PROCEDIMIENTO
Con las manos, romper las galletitas y disponerlas en las copas.
Mezclar el agua hirviendo con el agar-agar.
Licuar los frutos rojos, la miel y 3 cdas de semillas. Mientras tanto, agregar el agua con el agar-agar y si es necesario, un poco más de semillas. Apagar la licuadora cuando se forme la mousse.
Llenar cada copa con la mousse y decorar con el coco rallado y con las hojas de menta.

Receta extraída de la página web de utilísima:http://www.utilisima.com/recetas/12983-mousse-de-frutos-rojos.html

 :: Pablito Martín. Chef – Periodista. 
Twitter: @PablitoCocina
www.facebook.com/pablitoCocina

Comentarios

Entradas populares