:: El poder de los frutos rojos

:: Buenas y salsas gente linda. Continuamos en el camino de la alimentación sana y conciente. Hoy quiero compartir con todos ustedes los nutrientes que encontraremos al consumir frutos rojos. Por ejemplo se destacan en su alto contenido de vitamina C, estimulan el sistema inmunitario, previenen algunos tipos de cánceres y contienen compuestos antioxidantes.

:: Cuando decimos frutos rojos nos referimos a los arándanos, frambuesas, frutillas, casis, sauco, etc. Son frutas que contienen gran cantidad de carotenoides (sinónimo de alimentación sana y responsables del color) pero lamentablemente muchos no las consumen por no saber utilizarlas o creer que son caras.

:: Estas frutas contienen un bajo valor calórico, además de ser ricas en Vitamina C (lo que favorece la absorción de hierro y de calcio), intervienen en la formación del colágeno y glóbulos rojos, tienen buena cantidad de fibra (favoreciendo el tránsito intestinal), hierro y potasio.



:: Datos sobre el Casis:

Rico en fitonutrientes, antioxidantes, vitaminas, ácidos grasos esenciales y minerales. Además, este fruto es reconocido por su alto contenido en Vitamina C, potasio y ácido gamma linoleico (ácido graso poco frecuente proveedor de omega 6).



:: Datos sobre el Sauco:

Tiene grandes propiedades para tonificar el cuerpo y estimular las glándulas sudoríparas. Además, encontramos grandes cantidades de vitaminas, potasio, hierro y algo de calcio.

Ojo al piojo que se recomienda no tomar en caso de embarazo o enfermedad gastrointestinal.



:: Datos sobre el Arándano:

Es diurético, rico en fibra, potencia el sistema inmunológico con efectos antiinflamatorios y antibacterianos. Son reconocidos los efectos benéficos del jugo de arándanos sobre las infecciones en las vías urinarias.



:: Datos sobre la mora:

Es una de las pocas frutas que contiene vitamina E (fundamental para el organismo). Además, tiene gran cantidad de fibra soluble, previene los trastornos oculares, las anemias y los ataques cardíacos.



:: Datos sobre la frutilla:

Contiene gran cantidad de vitamina C, ácido elágico (compuesto con propiedades anticancerígenas y antioxidantes), antocianinas (reduce el colesterol malo), fibras solubles, potasio y folato.



:: Espero que a partir de ahora comiences a incorporarlos en tu dieta diaria. Para mayor información, www.pablitomartin.com.ar  o en mi primer libro de cocina “Con probar no perdés nada”. Gracias por seguir eligiendo alimentarse con el corazón y no tanto con los ojos. No te pierdas este miércoles la charla con Claudio en “el mejor momento de tu vida” donde daré varias recetas y datos útiles. Hasta la próxima.



:: Pablito Martín. Chef – Periodista.



Comentarios

Entradas populares