:: Seis opciones para desintoxicar el organismo y no morir en el intento


:: Buenas y salsas gente linda. Comenzamos un año más llenos de energía y amor. El universo se está expresando y poco a poco el mensaje de la “alimentación consciente” se está expandiendo. Varios ya volvieron de sus vacaciones y muchos otros están gozando de ellas en este momento. Por eso decidí comenzar el año con este informe, así de a poco nos ayudamos entre todos a tener un cuerpo feliz y sano.

::  Las típicas frases que se escuchan en los principales puntos turísticos son: “estoy de vacaciones, no me importa nada”, “me cuidé todo el año para estar espléndida, ahora disfruto”, “vuelvo a casa y me cuido”, “es que estos churros son únicos, y las medialunas también”, y así varios ejemplos más. La cuestión es que la mente se toma vacaciones, pero el organismo no. ¿Por qué? Porque lo llenamos de grasas saturadas y trans. Porque nos relajamos y tomamos un poquito más de alcohol, “total estoy de vacaciones”. O simplemente porque sí.
:: En realidad, no me voy a meter con ese tema. Todos son grandes y saben perfectamente lo que hacen. Y si realmente sos consciente de lo que comes y crees que esa comida no es perjudicial para tu salud, perfecto. Pero para los que creen que se excedieron un poquito con las comidas, hoy les dejo un par de consejitos para desintoxicar el organismo:
-El gran desintoxicador es el ajo crudo y por la mañana. La ingesta recomendada es de un diente por día. La forma más fácil de consumirlo, es picándolo y comiéndolo como si fuese una pastilla. Pero la más efectiva es masticando un diente de ajo (le podés agregar un poquito de miel). Si querés ver un video muy gracioso del día que Claudio probó el ajo crudo, no dejes de hacer click en este link: http://youtu.be/fDIW_EDNwyg
-Para los más flojitos (perdón que utilice ese calificativo, pero hoy cuando estuve en TELEFE decían que el que no comía ajo crudo era flojito) la segunda opción es el limón. Pueden tomar el jugo de un limón por la mañana y después de 20 minutos, ¡a desayunar!
-La cebolla cruda es otra buena alternativa para utilizarla durante el día. Si se atreven a consumirla en un jugo por la mañana mucho mejor. Si no, la pueden agregar en las ensaladas, sándwiches, sopas, etc.
-El jugo de Clorofila (wheatgrass) desintoxica y oxigena nuestras células de forma muy efectiva. La mejor manera de consumirlo es por la mañana. Y justamente ahora que está en temporada la naranja, te recomiendo que te hagas un exprimido y le agregues un poco de clorofila.
-Las algas ayudan a purificar el organismo. Las podés agregar en tus ensaladas, licuados, y cualquier tipo de preparación.
-Todas las frutas y hortalizas ayudan a desintoxicar el organismo. Por eso se recomienda hacer un ayuno frutal por semana. Y después de unas vacaciones con varios permitidos, te diría que hagas varios ayunos frutales.
:: En fin, una alimentación sana y consciente ayudará a que te sientas cada vez mejor y sin esfuerzo. Si querés ver el video de mi participación en TELEFE donde expliqué todo esto, hacé click en el link: http://youtu.be/Av4BU-cuyTI
:: Espero que a partir de ahora comiences a incorporar estos alimentos en tu dieta diaria. Para mayor información, www.pablitomartin.com.ar  o en mi segundo libro de cocina “Detrás de los alimentos”. Gracias por seguir eligiendo alimentarse con el corazón y no tanto con los ojos. Hasta la próxima.


:: Pablito Martín. Chef – Periodista.
@PablitoCocina



:: Licuado frutal

INGREDIENTES (2 o 3 vasos)

Peras: 2
Manzana: 1
Ciruelas: 2
Banana: 1
Spirulina: 1 cucharadita
Agua filtrada: 1 vaso

PROCEDIMIENTO

Limpiá bien toda la fruta, descarozala y ponela en la licuadora con los demás ingredientes.
Procesá hasta que se forme el jugo. Si es necesario agregale un poquito de miel y/o más agua.


:: Pablito Martín. Chef – Periodista.
@PablitoCocina

:: Ensalada de lentejas a la provenzal

INGREDIENTES

Lentejas: 500 grs
Dientes de ajo: 3
Perejil: un puñado
Provenzal: 3 cucharadas
Tomate: 2
Pimentón ahumado (opcional): 2 cucharadas
Pimienta, sal y aceite de oliva: Cantidad necesaria

PROCEDIMIENTO
Enjuagá las lentejas y ponelas a cocinar en abundante agua con la provenzal durante 40 minutos o hasta que estén al dente.
Si te sobró mucho líquido, colalas y dejá que se enfríen.
Mientras tanto, picá el ajo, el perejil y el tomate.
En una fuente poné las lentejas, el ajo, el perejil, el tomate  y condimentá a gusto con pimentón, pimienta, sal y aceite de oliva.

:: Pablito Martín. Chef – Periodista.
@PablitoCocina

Comentarios

  1. HOLA!!!!!PUEDO TOMAR UN AJO ENTERO COMO SI FUESE UNA PASTILLA? GRACIAS, EN AYUNAS?ATTE. LILIANA

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablito! una consulta, si tengo estreñimiento ¿me hace bien comer ajo por la mañana? muchas gracias por todos los consejos, estoy cambiando mi alimentación y me ayudan mucho!!!! beso grande! Natacha.

    ResponderEliminar
  3. Pablo, buen día. He leido que las frutas se deben consumir sin combinarse, lo mismo que para las comidas hay ciertas combinaciones que no son apropiadas. Veo en tus recetas que no sos partidario de la combinación de alimentos. Que opinás? Muchas Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares