Jarabe de HIGO para la tos

:: Buenas y salsas gente linda. Continuamos en el camino de la alimentación sana y consciente. El higo es una fruta muy apreciada en las corrientes de medicina natural por sus cualidades nutricionales, destacándose el aporte de fibra, que le da un ligero efecto laxante que nos ayuda a mantener los intestinos saludables.
El uso popular también le atribuye capacidad protectora de las articulaciones, indicándose en enfermedades reumáticas y en personas que realizan actividades deportivas de alto impacto sobre el sistema muscular-esquelético.
Los higos son de fácil digestión y, como cualquier consumidor puede apreciar por experiencia propia, protegen a nuestro estómago de desajustes gástricos y ayudan a que tengamos digestiones confortables.
La más conocida de sus aplicaciones, tanto del fruto como de las hojas de la higuera, se relaciona con su poder expectorante; nos ayudan a limpiar los pulmones y nos brindan cuidado adicional cuando padecemos tos, bronquitis, catarros o exceso de mucosidad.
Aquí compartimos una receta sencilla que popularizó Txumari Alfaro en el programa televisivo español La botica de la abuela y que ha demostrado ser eficaz a lo largo del tiempo.
Este remedio de las abuelas cuenta con muy buenas propiedades para aliviar naturalmente las condiciones respiratorias; es una receta especial para los niños, aunque de beneficios para toda la familia.
Indicaciones:
Para ablandar mucosidades.
Como antitusígeno.

Jarabe de higo para la tos

Ingredientes:
Manzana: 1.
Higos secos: 15.
Miel de tomillo o eucalipto: 250 g.
Agua: 1 l.
Preparación:
Trocear la manzana en 8 partes y ponerla a hervir, junto con los higos abiertos y la miel, durante 10 minutos.
Retirar del fuego y dejar enfriar; colar y guardar el líquido en una botella.
Forma de uso:
Tomar 2 cucharaditas del jarabe, mezclándolas previamente con agua caliente, 4 veces al día.

:: Espero que a partir de ahora tengan en cuenta estos datos. Para mayor información:  www.pablitomartin.com.ar  o en el nuevo libro: “MedicALIMENTOS y VitaNUTRIENTES”. Gracias por seguir eligiendo alimentarse con el corazón y no tanto con los ojos. ¡Hasta la próxima!

 :: Pablito Martín. Chef – Periodista. 
Twitter: @PablitoCocina
www.facebook.com/pablitoCocina


Los datos de este informe fueron extraídos del libro: MedicALIMENTOS y VitaNUTRIENTES. Editorial: Tetraedro.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares