:: Mitos y verdades sobre una alimentación vegetariana

vegetarian
:: Buenas y salsas gente linda. Continuamos en el camino de la alimentación sana y consciente. Pero hoy no les voy a contar las propiedades de un producto. Tampoco les daré recetas saludables. Simplemente me gustaría contarles sobre un video que vi hace muy poco denominado “salud individual y mejoras sociales derivadas de una alimentación vegetariana”http://vimeo.com/25475519.

:: Según el licenciado en medicina de la universidad de Bilbao, Karmelo Bizcarra, “antes se investigaban si las dietas vegetarianas eran adecuadas para la salud, pero ahora hay estudios donde afirman que las dietas vegetarianas, o con poco contenido de carne, favorecen a la salud e incluso poden curar enfermedades”.
:: En una charla realizada a principios de este año en España, Bizcarra por ejemplo cuenta que todos se preocupan por las calorías de los alimentos, o sea la cantidad, pero muy pocos se fijan en la calidad. Y ese es uno de los grandes errores que se cometen día tras día.
:: En varios momentos de la charla explica términos medicinales y hace algunas comparaciones que estoy seguro de que te dejarán con la boca abierta. Por ejemplo, explica que la palabra “curar” viene del latín “curare” que significa “cuidarnos”, por lo tanto los médicos deberían cuidarnos y enseñarnos a estar bien en vez de intoxicarnos con tanto remedio químico. Por otro lado, explica que la palabra “antibiótico” significa “anti: contra” “biótico: vida” y plantea que cada uno tiene que elegir si quiere utilizarlos o no, porque hay otras maneras de no utilizarlos que es comer menos, pocas veces, comer crudos (frutas, verduras y semillas), etc.
:: Les aseguro que si ven este video van a cambiar la forma de comer, obviamente que para mejor, o por lo menos se plantearán varias cuestiones.
:: En fin, todo tiene que ver con todo y si te interesa saber un poco más no te pierdas este video. Para mayor información, no duden en escribirme en www.pablitomartin.com.ar o www.facebook.com/pablitomartinchef Gracias por seguir eligiendo alimentarse con el corazón y no tanto con los ojos. Hasta la próxima semana.

:: Pablito Martín. Chef – Periodista.

Mirá el video:  http://vimeo.com/25475519

Comentarios

Entradas populares