Volver al sabor verdadero de los alimentos

Hoy te ofrezco entrada, principal y postre, diferentes y orgánicos.

:: Buenas y salsas gente linda. Continuamos en el camino de la alimentación sana y consciente. Y si hablamos de conciencia tenemos que hablar de lo importante que es consumir productos orgánicos no solo por los beneficios que tendrá nuestro organismo, sino por el planeta.





:: Según la RAE (Real Academia Española) orgánico significa “que está con disposición o aptitud para vivir y que tiene armonía y consonancia”. Pero para que entiendas mejor, los alimentos orgánicos son aquellos que no contienen pesticidas, agroquímicos ni conservantes artificiales. Esto no solo beneficia a nuestro organismo, ya que no ingerimos ninguno de esos químicos, sino que favorece al planeta en cuidar el suelo y todo el medio ambiente evitando el uso de tantos gases y químicos tóxicos.  Además, nos proporciona una alimentación de calidad con los niveles más altos y concentrados de nutrientes, fitonutrientes, vitaminas, minerales y energía bioeléctrica de la más alta calidad, lo cual es muy importante para curar enfermedades y aumentar las fuerzas vitales.:: Según varios especialistas “la comida orgánica es para la gente interesada en vivir, ya que este tipo de alimentación aumenta nuestra fuerza de voluntad y nos encamina hacia una salud óptima, alcanzando una satisfacción física que nos cambia interiormente”. Y si hablamos de vida y salud óptimas, tenemos que destacar las propiedades de la clorofila orgánica y natural de Luzvida wheatgrass, que contiene más de 100 elementos que son necesarios para el hombre. “Al crecer en tierra orgánica, absorbe 92 de los 102 minerales conocidos de la tierra, posee todas las vitaminas A, B, C, D, E, K y betacaroteno, es extremadamente rico en proteínas y contiene 17 aminoácidos esenciales”, nos cuenta Diego Almada, socio gerente de Luzvida.
:: El jugo de wheatgrass orgánico remueve metales pesados del cuerpo ya que contiene altos niveles de enzimas. Al ser un superalimento brinda a nuestro cuerpo mas hierro que la espinaca, 11 veces más calcio que la leche, 5 veces más magnesio que la banana, 60 veces más vitamina c que la naranja y 45% más proteínas que la carne. Y lo mejor de todo es que se asimila en 20 minutos.
:: Si buscamos el verdadero sabor y color de un alimento, los orgánicos ganan lejos. “Con los años en la comercialización de productos agroecológicos, me di cuenta de que mas alla de los beneficios del no consumo de químicos añadidos, la gente reconoce lo que podríamos llamar el recuperar sabores perdidos”, asegura Bernardo Arigos, dueño de Almacén Tierra Negra.  Además nos cuenta emocionado que la gente le repite una y otra vez “este tomate tiene gusto a tomate”,” ah! este dulce es como el que comía de chico en el campo”.  Por lo tanto, los alimentos orgánicos no solo cuidan nuestro organismo, sino también devuelven los sabores originales llevándonos a los sabores de la Vida. “Nuestro principal objetivo es brindar siempre alimentos naturales de calidad natural u orgánica, porque de esta forma la persona que los consuman notará la diferencia redescubriendo aromas y vitalidad”, nos cuenta María Villares dueña de New Garden.
:: Algunos prefieren llamarlos a estos alimentos “orgánicos”, otros “agroecológicos”, pero Alex, dueño de Granomadre, nos cuenta que para él serían “conscientes” porque van más alla de un certificado. “Los alimentos tienen que ser elaborados a base de materia prima orgánica y/o libre de químicos, diseñados a partir de un criterio nutricional orientado a la salud y tienen que llegar a las personas a través de una empresa consciente”, ratifica Alex.
:: En fin, al planeta lo cuidamos entre todos y con un granito de arena podemos hacer grandes cambios. Para mayor información, no duden en escribirme en www.pablitomartin.com.ar o www.facebook.com/pablitomartinchef Gracias por seguir eligiendo alimentarse con el corazón y no tanto con los ojos. Hasta la próxima semana.

:: Pablito Martín. Chef – Periodista.
:: Ceviche de vegetales
INGREDIENTES
Coliflor o brócolis: 1 mediana
Cebolla: 1 mediana
Tomates: 2
Chile (opcional): 1/2
Limones: 2
Cilantro o perejil: 1 puñado
Pimienta, sal marina y aceite de oliva: Cantidad necesaria
PROCEDIMIENTO
Lavá bien las verduras (con un chorrito de vinagre y una cucharadita de bicarbonato de sodio).
Cortá las flores de la coliflor o del brócolis y picá la cebolla, el tomate, el chile (ojo que las semillas son muy picantes), y las hierbas. Exprimí los dos limones.
Cociná al vapor la coliflor o el brócolis durante 4 minutos.
Poné todos los ingredientes en un bol junto al jugo de limón, un chorrito de aceite, una pizca de pimienta y otra de sal.
Este plato es ideal para hacer una entrada diferente.
:: Pablito Martín. Chef – Periodista
www.facebook.com/pablitomartinchef

:: Risotto integral de calabaza


Tiempo que vas a tardar en esta receta: 20 minutos.INGREDIENTES (2 personas)
Arroz integral hecho: 500 gramos
Cebolla: 1
Diente de ajo: 1
Calabaza: 1/2
Agua: Cantidad necesaria
Pimienta, sal marina y aceite de oliva: Cantidad necesaria
PROCEDIMIENTO
Pelá la cebolla y el ajo.
Sacá las semillas de la calabaza, ponelas en un sartén con un chorrito de aceite, pimienta, sal y llevala a fuego lento para dorarlas (este proceso durará 3 minutos). Mientras las cocinas, andá moviendo el sartén así no se queman.
Cortá la calabaza en cuadraditos y cocinala en una cacerola con agua, pimienta y sal hasta que quede blanda. Colala y hace un puré.
En una cacerola caliente, con el aceite de oliva cociná la cebolla con un poco de sal pero que no tome color, más que nada se tiene que transparentar, y luego incorporá el ajo. Cociná unos minutos, agregale el arroz con un poquito de agua. Dejá que se caliente todo y por último incorporá el puré de calabaza, un chorrito de aceite y revolvé enérgicamente para que te quede una consistencia cremosa.
Serví en los platos y decorá por encima con las semillas de calabaza.
Comentarios gauchitos: A este risotto tranquilamente le podes agregar cualquier tipo de hierbas, levadura de cerveza en copos o tofu y obviamente semillas.
:: Pablito Martín. Chef – Periodista
www.facebook.com/pablitomartinchef
:: Placeres rojos prohibidos 
INGREDIENTES (2 personas)
Panqueques: 2
Frutos rojos: 300 grs (frutillas, arándanos, frambuesas, moras, etc.)
Azúcar integral o miel: 100 grs
Leche de coco: 300 cc
Yemas de huevo: 3
Esencia natural de vainilla: 2 cucharaditas
Fécula: 1 cucharadita
Frutos secos: 50 grs
PROCEDIMIENTO
Picá los frutos secos.
En una cacerola chica poné la leche de coco, las yemas, la esencia y la cucharada de fécula, mezclá bien y llevá la preparación a un fuego mínimo. Revolvé constantemente hasta que la preparación comience a espesar. Retirala del fuego inmediatamente.
En un sartén poné a calentar la miel o el azúcar (si usas azúcar agregale 5 cucharadas de agua) con los frutos rojos.
Para el emplatado:
La idea es que juegues con las temperaturas. Si la salsa la tenés caliente, los frutos rojos deberás servirlos fríos. O viceversa.
Poné un panqueque en el plato, llenalo con los frutos rojos y cerralo. Por encima agregale la salsa y espolvoreá con los frutos secos. Si llegás a tener unas hojas de menta, agregalas para decorar el plato.
A disfrutar de este postre súper afrodisíaco!
:: Pablito Martín. Chef – Periodista
www.facebook.com/pablitomartinchef

Comentarios

Entradas populares