Hamburguesas de lenteja e hinojo


INGREDIENTES

Lentejas, 500 g

Diente de ajo,   2

Pimienta y sal, cantidad necesaria

Cebolla, 1 chica

Hinojo, 1 chico

Aceite de oliva, cantidad necesaria

Harina de garbanzo, 4 cucharadas

Provenzal, 2 cucharadas


Para la guarnición:

Pan integral para hamburguesas: C/N

Tomates: 3

Lechuga: 1 planta

Cebolla: 2

Papas: 5 grandes

Vinagre de alcohol: 30 cc


PROCEDIMIENTO

Cociná las lentejas en abundante agua con un ajo pelado, pimienta y sal durante 40 minutos. Colalas y procesalas con un chorrito de aceite. Agregale la harina de garbanzo para que se forme una masa.

Picá la cebolla, el hinojo y el ajo restante. Dorá los vegetales en una sartén con un chorrito de aceite, una pizca de pimienta y otra de sal. En un bol grande, mezclalos con las lentejas, la provenzal y salpimentá.

Formá las hamburguesas. Cocinalas a la plancha o sartén muy caliente si te gustan con sabor ahumado.  Otra opción, es cocinarlas a horno fuerte pero ojo que no se peguen.


Para la guarnición:

Poné a hervir abundante agua con una pizca de sal marina y el vinagre.

Limpiá bien los vegetales. Cortá en rodajas final el tomate y la cebolla.

Pelá y cortá la papa en bastones. Cuando el agua esté hirviendo, agregale las papas y cocinalas durante 15 minutos. Retiralas y cortales la cocción en abundante agua fría.

Prendé el horno y poné una placa para que se caliente. Cuando esto ocurra, agregale las papas escurridas con un chorro de aceite y un poco de sal. Cocinalas a máxima temperatura hasta que las papas estén doradas.

www.pablitomartin.com.ar


Comentarios

  1. Pablito tenés idea cuantas hamburguésas salen aproximadamente con esta receta? Y también es seguro que no se desarman al cocinarlas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ludmila! soy Daniela! te doy un consejo yo las hago de otra forma, cuando estan frias las revuelvo hasta que se hace una masa las condimento a gusto, les pongo verduras picadas a gusto un poco nomas de pan rallado o harina de garbanzo y te aseguro que no se desarman al cocinarlas, quedan bien compactas, utilizo molde para hacer hamburguesas, y me salen 12 hamburguesas grandes y bien abundantes. Espero que te sirva. Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares