Papillot de spaguettis a la mostaza


INGREDIENTES (4 porciones)

Para los papillots

Papel manteca,                1 rollo

Berenjena, 2 medianas

Cebolla, 2 medianas

Tomate, 2 medianos

Choclo, 1

Espagueti integral, 500 g

Pimienta, sal marina y aceite, cantidad necesaria

Almendras, 50 g

Hojas de albahaca o menta (opcional), 12

Para la crema de mostaza

Aceite, 3 cucharadas

Harina integral, 3 cucharadas

Leche de soja orgánica, 200 cc

Mostaza Dijon, 100 g

 

PROCEDIMIENTO

 El relleno

1.       Antes de comenzar a cocinar, prepará cuatro cuadrados grandes de papel manteca (40 centímetros aproximadamente).

2.       Cortá todos los vegetales en juliana. Cocinalos en una cacerola con agua hirviendo, sal y pimienta, las berenjenas y las cebollas por un minuto. El choclo por 3 minutos y desgranalo cuando esté frío. Al tomate cortado dejalo crudo. Retirá los vegetales y reservá.

3.       Cociná en ese agua la pasta seleccionada según el tiempo que indique el paquete, pero restándole tres minutos. Colalos y ponelos en un bol con agua y hielo para que se enfríen. Colalos nuevamente y reservá.

La crema de mostaza

4.-  En una cacerola chica, incorporá el aceite y la harina. Revolvé para que no se formen grumos y llevala al fuego. Luego agregá de a poco la leche de soja y al final, la mostaza. La idea es lograr una crema bien espesa.

 El armado

         5.-Sobre los cuadrados de papel manteca, colocá: un poco de aceite, una porción de pasta, un puñado de verduras blanqueadas, otro de tomates, las almendras fileteadas, 3 hojas de albahaca o menta, pimienta y sal.

 6.- Cerrá bien los paquetitos (hacé un repulgue como si fueran empanadas) para que no se escape el vapor al cocinarlos en el horno… Sí, esto va a horno fuerte por espacio de 10 minutos.
 
 

Comentarios

Entradas populares