¿Cuáles son los mejores alimentos para desintoxicar el cuerpo?

La idea es entender que "somos lo que comemos", y si llega el verano y nos damos cuenta que tenemos unos kilos de más, es porque nos excedimos durante el año. La educación o re-educación culinaria es fundamental. Por eso ahora me gustaría compartir algunos secretitos que me contaron varios profesionales de la salud:

  • Comenzá el día con un jugo natural de fruta.
  • La idea es que cada 3 horas comas algo, así no llegás a la hora del almuerzo o cena con mucha hambre.
  • Tené unas frutas a mano o semillas para utilizarlas en las colaciones.
  • Una buena ensalada te ayudará a nutrirte y te llenará.
  • Evitá consumir productos refinados.
  • El jugo de limón fresco es un gran aliado para desintoxicar el cuerpo.
  • Si podés consumí un diente de ajo crudo por día.

En el camino de la alimentación sana te encontrarás con millones de opciones y muchos productos nuevos para incorporar. Por eso lo mejor que te puedo decir es que te animes a inventar tu propia receta y luego la compartas en mi Twitter o en mi Facebook así todos aprendemos un poco más. Espero que a partir de ahora tengan en cuenta estos datos. Recuerden que "somos lo que comemos, y lo que hacemos". ¡Hasta la próxima!

Pablito Martín. Chef – Periodista
www.pablomartinchef.com.ar
www.productospm.co

Comentarios

  1. Pablito adhiero a todo...menos al AJO...es horrible desde el gusto al olor, contamina absolutamente todooo..y lo peor se exuda, tendrá muchas propiedades pero el olor me puede mal!!!

    ResponderEliminar
  2. Pablito, aclará que el ajo también baja la presión, es ideal para la gente que padece presión alta pero no ayuda a quienes somos hipotensos. Genio, tus recetas son parte de nuestra familia!

    ResponderEliminar
  3. EL LIMON ES GENIAL, EL AJ ME ENCANTA PERO EL OLOR FUERTE!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Pablo. Te vi hace años pero como no soy vegetariana no te segui a full, solo en algunas cosas. Lo siento. Hoy despues de un infarto de miocardio con 4 stents tuve que cambiar radicalmente mi forma de vida. Entre ellas los habitos alimenticios y en eso estoy a full con vos, solo que en el permitido semanal si o si hay carne. Me interesa la comida cruda que propones en la radio y quisiera saber mas para implementarla. Ahora si te seguire siempre. Muchas gracias por compartir tus conocimientos. Vos y Claudio son dos grosos.

    ResponderEliminar
  5. Capo Pablo, pareces discipulo de la divina de la Dra. Rosa Scolnik. Lástima que no hay más médicos como ella.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares