Asado de vegetales

INGREDIENTES (6 porciones)
3 choclos
3 pimientos colorados
2 pimientos amarillos
3 zucchinis
3 tomates
300 grs de champiñones
3 cebollas moradas
300 grs de chauchas rollizas
8 ramas grandes de romero
4 ramas grandes de laurel
Cantidad necesaria de pimienta, sal marina y aceite de oliva

PROCEDIMIENTO
Limpiar bien los vegetales. Retirar la chala a los choclos y cortarlos en rodajas gruesas. Quitar las semillas y nervaduras a los pimientos y cortarlos groseramente. Cortar en láminas gruesas los zucchinis y tomates. Cortar los champiñones al medio y en cuartos a las cebollas moradas. Cortar las puntas de las chauchas y poner en remojo las ramas de romero y el laurel.
Colocar mucha brasa en la parrilla y distribuirla de modo que nos quede un sector de fuego intenso y otro de fuego moderado: colocar más cantidad de brasa sobre el lado izquierdo y poca sobre el lado derecho.  Poner sobre las brasas las ramas de romero y laurel para generar un efecto ahumado (esto se hace luego de colocar los vegetales en la parrilla).
En el lado izquierdo de la parrilla poner a cocer las rodajas de zucchini, los tomates y los champiñones. Dar vuelta y cocinar por ambos lados. Ir retirando a medida que estén cocidos los vegetales.
Sobre el lado derecho de la parrilla, cocinar los pimientos colorados y amarillos, las cebollas moradas, las chauchas lisas y también retirar a medida que se vayan cocinando.

Presentar la parrillada de vegetales en una tabla. Antes de servir, si es necesario, calentar los vegetales y condimentar con una pizca de pimienta, otra de sal y un buen chorro de aceite de oliva.

Receta extraída del fascículo N° 12 de “Cocina Consciente”. Editorial: UserLife

Pablito Martín. 
Chef – Periodista. 
www.pablomartinchef.com.ar
www.productospm.com.ar

Comentarios

Entradas populares