Ensalada andina agridulce

INGREDIENTES (4 porciones)
250 grs de quínoa común y dorada
1 cebolla morada
200 grs de lechuga
2 pelones
1/2 mango
1 limón
2 ctas de azúcar integral
Cantidad necesaria de pimienta, sal marina y aceite de oliva


PROCEDIMIENTO
Lavar bien los vegetales. Enjuagar varias veces la quínoa para retirarle la tierra y la saponina (colocar la quínoa en un bowl con abundante agua y remover con la mano. Luego colar y repetir este paso hasta que el agua salga completamente transparente).
Llevar la quínoa a una cacerola con 500 cc de agua o caldo de verduras natural y cocinar durante 15 minutos. Apagar el fuego y reservar.
Cortar en una fina juliana la cebolla morada y cortar la lechuga con la mano. Cortar los pelones al medio, retirarles el carozo y cortarlos en cuadrados. Hacer lo mismo con el mango.
Hacer jugo con el limón y colocarlo en un frasco de vidrio. Agregar las 2 cucharaditas de azúcar integral, una pizca de pimienta y otra de sal. Mezclar bien y luego triplicar su volumen con aceite de oliva. Proceder a tapar el frasco y luego agitar enérgicamente para que la vinagreta de limón se emulsione.
Armado de la ensalada

Poner en un bowl la quínoa  y agregarle los vegetales y las frutas. Mezclar bien y aderezar con la vinagreta de limón antes de consumir la ensalada. 
Receta extraída del fascículo N° 23 de “Cocina Consciente”. Editorial: UserLife
Pablito Martín. 

Chef – Periodista. 
www.pablomartinchef.com.ar
www.productospm.com.ar

Comentarios

Entradas populares