Tartines de chocolate con arándanos

INGREDIENTES (6 a 8 tartines)
1 receta de masa para tartines 
Para la crema de chocolate:
300 grs de castañas de caju
200 grs de semillas de girasol
100 grs de chocolate orgánico
2 cdas de cacao natural
100 grs de manteca de coco
120 grs de azúcar integral
4 cdas de harina de chía
250 grs de arándanos
30 grs de coco en polvo

PROCEDIMIENTO

Para la crema de chocolate

Limpiar las castañas de cajú y las semillas de girasol y colocarlas en un frasco de vidrio con agua, tapado y en llevarlo a la heladera por aproximadamente 8 horas. Transcurrido este tiempo, retirar el líquido.
Picar el chocolate orgánico. Llevarlo a un bowl metálico y agregarle la manteca de coco y el azúcar integral. Fundir a baño maría. Luego, incorporar el cacao natural y mezclar.
Llevar a una licuadora las castañas de cajú y girasol, el chocolate fundido, la mitas de los arándanos, la harina de chía y 50 cc de agua. Procesar y si es necesario, agregar un poco más de manteca de coco o aceite de coco, hasta logar una consistencia bien cremosa.
Armado de los tartines
Estirar la masa, y dividirla en 6 u 8 partes. Estirar cada porción de masa y forrar los tartines. Pinchar y cocinar en un horno moderado (180°) durante 10 a 15 minutos, o hasta que la masa esté cocida.  Reservar.

Cuando la masa esté fría, rellenar cada tartín con la crema de chocolate y decorar con el resto de los arándanos. Si se tiene, también podemos utilizar castañas de cajú picadas y coco en polvo.

Receta extraída del fascículo N° 13 de “Cocina Consciente”. Editorial: UserLife

Pablito Martín. 
Chef – Periodista. 
www.pablomartinchef.com.ar
www.productospm.com.ar

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares