Pastel de papa y zucchini

INGREDIENTES (de 6 a 8 porciones)
1 kilo de Papas
250 grs garbanzos
3 Cebollas
2 Zanahorias
4 Dientes de ajo
4 Zucchinis
4 Cebolla de verdeo
2 ctas de Pimentón ahumado
2 ctas de cúrcuma
2 cdas de Fécula
4 cdas de Levadura de cerveza nutricional
Cantidad necesaria de pimienta, sal marina y aceite de oliva

PROCEDIMIENTO
 Poner a hidratar los garbanzos en abundante agua y dejarlos toda la noche. Luego colarlos y cocinarlos en agua o caldo de verdura durante una hora o hasta que estén. Colarlos y enfriarlos.
Limpiar bien las papas y cocinarlas en el agua hirviendo hasta que estén blandas. Colarlas y hacer un puré (si se quiere se pueden pelar). Procesar los garbanzos y mezclarlos con el puré de papa. Rectificar sabores.
Cortar la cebolla y las zanahorias en juliana (tiritas finas), los zucchinis en rodajas, la cebolla de verdeo cincelar y picar el ajo.
Mezclar 500 cc de agua fría con la fécula, el pimentón y la cúrcuma.
Dorar las rodajas de zuchinis con un chorrito de aceite o agua. Reservarlas. Luego dorar cebolla y zanahorias con un chorrito de aceite o agua. Ahora es el turno de incorporar la mitad de la cebolla de verdeo, el ajo, sazonar y después de 20 segundos agregar el agua con la fécula. Mezclar enérgicamente. Cuando comience a espesar, agregar el puré de papas y garbanzo, la levadura y un buen chorro de aceite. Mezclar.
Poner en una fuente para horno un poco de la mezcla y unas laminas de zucchinis. Intercalar hasta finalizar los ingredientes. Agregar un buen chorro de aceite y llevar la fuente a la parte de abajo del horno y dejar que dore bien.
Decorar con el resto de la cebolla de verdeo.

Receta extraída del fascículo N° 21 de “Cocina Consciente”. Editorial: UserLife
Pablito Martín. 

Chef – Periodista. 
www.pablomartinchef.com.ar
www.productospm.com.ar 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares