Wraps con brotes de lentejas y vegetales

INGREDIENTES

Para la masa:
Semillas de girasol: 1 taza
Nueces: ½ taza
Harina de chía: 1 taza
Pimentón ahumado: 1 cda
Comino: 1 cda
Sal marina: 1 cta
Jugo de medio limón
Agua: ¼ taza (solo si es necesario)

Para el relleno:
Hojas verdes: 200 grs
Remolacha: 2
Zanahorias: 2
Palta: 2
Spirulina (opcional): 2 ctas
Aceite de oliva, pimienta y sal marina: Cantidad necesaria
Brotes de lentejas: 100 grs

PROCEDIMIENTO
Para la masa:
Poner todos los ingredientes en una licuadora y procesar unos segundos hasta formar una pasta granulada. Solo agregarle un poco de agua si es necesario. Dividir la masa en dos y extenderla sobre las placas del deshidratador lo más fina posible. Hacer cortes con una cuchara del tamaño deseado.
Deshidratar a 42 grados durante 7 horas. Dar vuelta y seguir deshidratando hasta que queden crocantes de ambos lados.

Para el relleno:
Limpiar los vegetales. Cortar las hojas verdes con la mano. Rallar la remolacha y la zanahoria y hacer gajos de palta. Llevar tres cuartas partes de la palta a un bowl pequeño. Agregar la spirulina, una pizca de sal, otra de pimienta y un buen chorro de aceite de oliva. Procesar hasta formar una crema.
Poner la masa wrap sobre una bandeja, agregarle un poco de hojas verdes, remolacha y zanahoria rallada, unos gajos de palta y un puñado de brotes de lenteja, con una pizca de sal, otra de pimienta y un chorro de aceite de oliva. Cerrar el wrap, cortarlo al medio y servirlo inmediatamente con un poco de crema de palta y spirulina.

Receta extraída del fascículo N° 6 de “Cocina Consciente”. Editorial: UserLife


Pablito Martín. Chef – Periodista. 
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