Pastel de papa

INGREDIENTES (4 porciones)
Arroz integral o yamaní, 1 taza
Caldo de verdura (opcional), cantidad necesaria
Provenzal, 4 cucharaditas
Pimienta y sal marina, cantidad necesaria
Porotos mung, 250 g
Papa, 4 grandes
Romero (opcional), 3 ramitas
Cebolla, 3 grandes
Zanahoria, 3 grandes
Diente de ajo, 3
Aceite de oliva, cantidad necesaria
Vino tinto o agua fría, 1/4 de vaso
Cúrcuma, 2 cucharaditas
Ají molido, 1 cucharadita
Pimentón ahumado, 2 cucharaditas
Oliva, 10 unidades
Leche de soja orgánica o agua, 100 cc
 
PROCEDIMIENTO
·         Cociná el arroz con 3 tazas de agua o caldo de verdura, pizca de sal y 2 cucharaditas de provenzal. Pasados los 15 minutos, agregá los porotos mung, medio litro de agua o caldo de verdura, un poco más de sal y de pimienta. Hervilos hasta que estén blanditos, aproximadamente 30 minutos.
·         Cociná las papas enteras (sin pelar) en agua con un poco de sal y unas ramitas de romero hasta que estén bien blandas. Mientras, picá groseramente las cebollas, las zanahorias y los dientes de ajo.
·         En una cacerola con aceite dorá las cebollas y las zanahorias, levantá el fondo de cocción con el vino (o agua fría) y cuando se evapore el alcohol, incorporá el ajo. Las zanahorias no deben quedar muy blandas para que se sientan al morder.
·         Cuando los porotos y el arroz estén listos, incorporalos a la cacerola que tiene las verduras, condimentá con cúrcuma, las 2 cucharaditas de provenzal restantes, ají molido y rectificá sabores.
·         Cociná la preparación 2 minutos más, apagá el fuego y agregale el pimentón ahumado, 50 cc de aceite de oliva, las olivas cortadas y revolvé todo.
·         Hacé el puré de papas con un chorro de aceite de oliva y leche de soja o agua.
·         En una fuente para horno, colocá el relleno aplastándolo para que se una y por encima, el puré. Cociná el pastel al horno durante 10 minutos.
 
 
 

Comentarios

  1. Estoy leyendo tu libro "deten la diabetes" y es magnífico. Gracias.-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares