Pizza integral napolitana

INGREDIENTES (2 pizzas)
Para la masa
Levadura, 25 g
Azúcar integral, 1 cucharadita
Harina integral, 500 g
Agua, 230 cc
Sal marina, 1 cucharadita
Aceite de oliva,                70 cc
Para el queso de papa
Papa, 4 medianas
Levadura de cerveza, 3 cucharadas
Cúrcuma, 2 cucharaditas
Aceite de oliva, 50 cc
Pimienta, sal marina y agua, cantidad necesaria
Para la cubierta
Salsa de tomate, cantidad necesaria
Tomate, 2
Provenzal, cantidad necesaria
Oliva negra, 16
 
 
PROCEDIMIENTO
 
La masa
·         En un bol chiquito mezclá la levadura, el azúcar, 2 cucharadas de harina y 50 cc de agua. Dejá que fermente, o sea que comience a crecer.
·         Mientras tanto, en un bol grande mezclá el resto de la harina (siempre quedate con un poquito para el amasado), la sal y el aceite. Incorporá el fermento y el agua y amasá hasta que la preparación quede totalmente lisa.
·         Dividí la masa en dos. Estirá cada una en una fuente redonda (previamente enharinada) con la ayuda de un poco más de harina. Dejá que leven hasta duplicar su volumen.
El queso
·         Lavá las papas y cocinalas con la piel en agua hirviendo hasta que estén bien blandas (30 minutos). Pelalas en caliente y procesalas con la levadura, la cúrcuma, el aceite y pizca de pimienta y sal, durante 1 minuto hasta que adquiera consistencia chirla. Si es necesario agregale un poco de agua o aceite.
El armado
·         Marcá las pizzas en un horno fuerte hasta que tengan piso (3 minutos aproximadamente). O sea, que puedas levantar la pizza con una espátula y tenga apenas un poco de color.
·         Pintá la masa con la salsa y por encima colocá un poco de queso de papa, rodajas de tomate, condimento provenzal, olivas negras y un chorro de aceite de oliva.
·         Cociná las pizzas 5 minutos más.
 
 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares