Pizza de mijo con salsa de tomates secos y verdes de estación

INGREDIENTES (de 6 a 8 porciones)
1 1/2 taza de mijo orgánico
4 tazas de agua o caldo de verduras 
1 cta de comino
4 cdas de levadura de cerveza nutricional
1 zucchini
200 grs de espárragos
50 grs de albahaca
20 hojas de menta
20 gramos de brotes
4 dientes de ajo
10 tomates secos
3 cdas de orégano seco
Cantidad necesaria de pimienta, sal marina y aceite de oliva

PROCEDIMIENTO
Enjuagar varias veces el mijo para retirarle la tierra y la saponina. Esto se logra, colocando el mijo en un bowl con abundante agua y removiendo con la mano. Luego filtrar y repetir la operación tantas veces como sea necesario, hasta que el agua salga totalmente transparente. Luego, poner el mijo en una cacerola con las 4 tazas de agua o caldo de verduras, con una pizca de pimienta y otra de sal. Cocinar a fuego bien bajo durante 20 minutos. Apagar el fuego y agregarle la cucharadita de comino y las 2 cucharadas de levadura de cerveza nutricional.
Con la ayuda de una procesadora de mano, procesar bien el mijo para que quede una masa bien consistente. Extender la masa sobre una placa para horno previamente aceitada o con papel antiadherente y colocarla en horno bien fuerte durante 10 o 15 minutos para que se seque bien. Retirar del horno.
Mientras tanto, limpiar bien los vegetales y cortar los zucchinis en rodajas. Retirar la parte fibrosa a los espárragos. Limpiar las hojas de albahaca y menta y picar los dientes de ajo.
Poner a hidratar los 10 tomates secos con 200 cc de agua hirviendo, durante 5 minutos. Luego incorporar las dos cucharadas de orégano seco y procesar hasta formar una salsa.
Poner en un vaso procesador las hojas de albahaca y menta (reservando algunas para la decoración) junto con los dientes de ajo, las dos cucharadas de levadura de cerveza nutricional, una pizca de pimienta, otra de sal, 30 cc de agua y 30 cc de aciete de oliva. Procesar hasta lograr la consistencia de una salsa verde.
Armado de la pizza

Retirar la base de pizza de mijo del horno, agregarle la salsa de tomates secos, la cucharada de orégano seco, e intercalar las láminas de zucchini con los espárragos y la salsa verde. Cocinar en un horno fuerte durante 10 minutos o hasta que los espárragos estén levemente dorados. Retirar la pizza del horno, agregarle un chorro de aceite de oliva y decorar con las hojas reservadas y los brotes. Consumir inmediatamente.
Receta extraída del fascículo N° 15 de “Cocina Consciente”. Editorial: UserLife
Pablito Martín. 

Chef – Periodista. 
www.pablomartinchef.com.ar
www.productospm.com.ar

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares