Sándwiches super proteicos

INGREDIENTES (6 porciones)
1 pan integral con masa madre 
3 huevos orgánicos
1 palta
20 cc de jugo de limón
2 ctas de provenzal
5 remolachas
100 grs de brotes de rabanitos
100 grs de rúcula

Para el aderezo
200 grs de nueces
2 ctas de jengibre rallado
1 limón
Cantidad necesaria de pimienta, sal marina y aceite de oliva.

PROCEDIMIENTO
Cortar rodajas de pan integral y tostarlo ligeramente en una grilla o tostadora. Reservar.
Batir los huevos orgánicos. Cortar al medio la palta, quitarle el carozo y pelarla. Luego mezclarla con los 20 cc de jugo de limón para evitar que se oxide. Lavar bien las remolachas, cortarlas al medio y cocinarlas al vapor durante 10 minutos o hasta que estén blandas. Retirar, pelar y cortar las remolachas en cuadraditos pequeños. Lavar las hojas de rúcula y cortarlas con la mano.
Poner a calentar una sartén y después de 5 segundos agregar los huevos batidos, con una pizca de pimienta y otra de sal. Revolver constantemente con una cuchara de madera, hasta que los huevos coagulen (15 a 30 segundos). Apagar el fuego y llevar los huevos revueltos al bowl con la palta y el jugo de limón. Agregar las 2 cucharaditas de provenzal y mezclar hasta que se forme un puré. Reservar. Hacer ralladura con el limón y luego jugo.
Para el aderezo
Poner las nueces adentro de un frasco de vidrio y llenarlo con agua, taparlo y dejar reposar en la heladera durante 8 horas. Transcurrido este tiempo, colar las nueces y colocarlas en un vaso procesador. Agregar la ralladura y el jugo de limón, una pizca de pimienta, una cucharadita de sal marina, 50 cc de aceite y 100 cc de agua. Procesar durante 30 segundos, o hasta lograr la consistencia de un aderezo bien cremoso. Reservar.
Armado de los sándwiches
Tomar una rebanada de pan tostado y untarla con el aderezo. Agregarle un poco de remolacha cubeteada, luego unas hojas de rúcula y brotes, un poco de la crema de palta y huevo y más brotes para finalizar. Tapar el sándwich y si se quiere, cortarlo al medio para formar dos triángulos. Repetir este procedimiento hasta armar todos los sándwiches.
Receta extraída del fascículo N° 23 de “Cocina Consciente”. Editorial: UserLife
Pablito Martín. 

Chef – Periodista. 
www.pablomartinchef.com.ar
www.productospm.com.ar



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares